Una intérprete pro­di­gio­sa

AR - - PLANES -

La ve­te­ra­na ac­triz, que es­te año re­ci­be el pre­mio del Fes­ti­val de Al­ma­gro, se­rá la per­la de es­ta ci­ta teatral.

Cuan­do in­ter­pre­ta pa­re­ce que no le cues­ta ha­cer­lo: lo­gra que pa­rez­ca fá­cil ese pro­di­gio que es con­se­guir que el pú­bli­co no vea al ac­tor, sino al per­so­na­je al que da vi­da. Así, con sen­ci­llez y ele­gan­cia, Ju­lia Gu­tié­rrez Caba ha si­do du­ran­te más de seis dé­ca­das la dig­na he­re­de­ra de una ex­ce­len­te sa­ga que es­tá pre­sen­te en los es­ce­na­rios des­de ha­ce ya 150 años. Por eso, por su mag­ní­fi­ca tra­yec­to­ria y ta­len­to y por re­cor­dar que es el su­yo un ofi­cio en el que hay que man­te­ner el es­fuer­zo y la per­se­ve­ran­cia, el Fes­ti­val de Tea­tro Clá­si­co de Al­ma­gro (Ciu­dad Real) le ha con­ce­di­do es­te año su pre­mio Co­rral de Co­me­dias, que le se­rá en­tre­ga­do el 3 de ju­lio. Un día des­pués, el 4, la ac­triz re­ci­ta­rá una se­lec­ción de la obra poé­ti­ca de Te­re­sa de Ávi­la. Una her­mo­sí­si­ma lec­tu­ra car­ga­da de fer­vor y hu­ma­ni­dad que te re­co­men­da­mos es­pe­cial­men­te.

Aun­que ella es in­du­da­ble­men­te la per­la del fa­mo­so fes­ti­val de tea­tro, es­te año ca­be des­ta­car tam­bién la pre­sen­cia de otros gran­des, co­mo Ra­món Ba­rea, pre­mio Na­cio­nal de Tea­tro 2013, que pon­drá en es­ce­na Las con­fe­sio­nes de san Agustín; He­lio Pe­dre­gal y Jo­sé Sa­cris­tán, en un due­lo en­tre Gón­go­ra y Que­ve­do; El Bru­jo, con su nue­vo es­pec­tácu­lo, El la­do os­cu­ro de la fe, o Car­men Ma­chi y Ja­vier Gu­tié­rrez, pro­ta­go­nis­tas de Los Mác­bez. Fes­ti­val de Al­ma­gro, del 3 al 27 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.