El Ma­drid del XIX que aún exis­te

AR - - ENTREVISTA -

La vi­lla y cor­te del si­glo XIX que sirve de es­ce­na­rio a la se­rie Víc­tor Ros si­gue la­tien­do en­tre las ca­lles ado­qui­na­das de un Ma­drid que tie­ne me­mo­ria e his­to­rias pa­ra con­tar. Hoy es po­si­ble re­vi­vir esa épo­ca de la mano de es­ta­ble­ci­mien­tos em­ble­má­ti­cos.

1. Mer­ca­do de San Miguel, un lu­gar his­tó­ri­co y mo­nu­men­tal, car­ga­do de re­mi­nis­cen­cias li­te­ra­rias. To­do un icono de fi­na­les del XIX y prin­ci­pios del XX cu­ya esen­cia lle­ga has­ta nues­tros días. 2. Ca­sa La­bra da­ta de 1860, se­gún re­za en su por­ta­da. Es fa­mo­sa por ha­ber si­do es­ce­na­rio de la fun­da­ción del Par­ti­do So­cia­lis­ta Obre­ro Es­pa­ñol por Pa­blo Igle­sias el 2 de ma­yo de 1879.

3. Ho­tel Ritz, inau­gu­ra­do por Al­fon­so XIII, se ins­ta­ló en el so­lar que has­ta la épo­ca uti­li­za­ban los ba­rra­co­nes del Cir­co Hi­pó­dro­mo. 4. Ca­sa Mi­ra fue la pri­me­ra ca­sa de tu­rro­nes de la ca­pi­tal, des­de 1842. 5. La Ca­me­ra­na, ro­pa in­te­rior des­de fi­na­les del XIX. 6. Gran Ca­fé Gi­jón, más de cien años al­ber­gan­do cul­tu­ra. Fun­da­do en 1888, es uno de los tem­plos más co­no­ci­dos de Ma­drid.

1

2

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.