La bo­da más tier­na

AR - - AGENDA -

‘El hi­jo de la no­via’, aque­lla pre­cio­sa pe­lí­cu­la que pro­ta­go­ni­za­ron Héc­tor Al­te­rio y Nor­ma Leandro, es­tre­na ‘re­ma­ke’ tea­tral. Una his­to­ria tan con­mo­ve­do­ra co­mo cer­ca­na.

No es fá­cil pa­sar tan de­li­ca­da­men­te del dra­ma a la ri­sa. Tam­po­co lo es mos­trar con tan­ta sen­si­bi­li­dad el fra­ca­so co­ti­diano por cul­pa de la es­cla­vi­tud del tra­ba­jo y có­mo po­co a po­co de­ja­mos de com­pro­me­ter­nos con quie­nes ama­mos. Pe­ro el fil­me ar­gen­tino El hi­jo de la no­via lo lo­gró en su día y hoy lo con­si­gue es­ta de­li­cio­sa obra de tea­tro. Una adap­ta­ción en­ca­be­za­da por dos ve­te­ra­nos co­mo Ti­na Sainz y Ál­va­ro de Lu­na, en los pa­pe­les que en su día en­car­na­ran Nor­ma Leandro y Héc­tor Al­te­rio: dos pro­ta­go­nis­tas ca­pa­ces de ha­cer­nos pa­sar por uno de los mo­men­tos más emo­cio­nan­tes, cuan­do a pe­sar del alz­héi­mer de ella, su aman­te com­pa­ñe­ro de­ci­de ca­sar­se, con­ven­ci­do de que en el fon­do su mu­jer re­co­no­ce­rá tan pro­fun­do ac­to de amor y ve­rá cum­pli­do su sue­ño.

Co­mo con­tra­pun­to, la his­to­ria de su hi­jo, in­ter­pre­ta­do por Juan­jo Ar­te­ro: un hom­bre que ja­más tie­ne tiem­po, un fra­ca­sa­do que no pue­de sa­car a flo­te el res­tau­ran­te que re­gen­ta, un di­vor­cia­do in­ca­paz de com­pro­me­ter­se con su jo­ven no­via (Sa­ra Co­zar). Pe­ro la vi­da, siem­pre ca­pri­cho­sa, se re­vol­ve­rá pa­ra agi­tar­le y ha­cer­le dar­se cuen­ta de lo mi­se­ra­bles que nos vol­ve­mos cuan­do per­de­mos de vis­ta lo más im­por­tan­te: nues­tro pre­sen­te y la re­la­ción con aque­llos que nos aman. Ma­ra­vi­llo­sa. Es­treno: 10 de sep­tiem­bre en el Tea­tro Cam­pos Elí­seos de Bil­bao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.