La chi­ca ca­ma­leó­ni­ca

AR - - MUSICA -

Ves­ti­da de cue­ro y más agre­si­va, de roc­ke­ra o de ru­bia pop, la can­tan­te Edurne arra­sa en las re­des so­cia­les.

Aque­lla chi­ca dul­ce y co­que­ta que al rit­mo de The­se Boots Are Ma­de for Wal­king ga­nó po­pu­la­ri­dad en OT ha sa­bi­do bien có­mo uti­li­zar su ima­gen y su po­ten­cial pa­ra trans­for­mar­se. Lo de­mos­tró con una es­pec­ta­cu­lar imi­ta­ción de Be­yon­cé en Tu ca­ra me sue­na (An­te­na 3), co­mo Sandy en el mu­si­cal Grea­se y aho­ra con su es­ti­lo agre­si­vo, de cue­ro y len­ce­ría, de su vi­deo­clip Pain­ki­ller. Y es que con su úl­ti­mo ál­bum, Clí­max, con el que es­tá de gi­ra por Es­pa­ña, se ha re­no­va­do pa­ra apos­tar aho­ra por un es­ti­lo más roc­ke­ro, en lu­gar del dan­ce al que nos te­nía acos­tum­bra­das. Y aun­que pa­re­ce que ha de­ja­do atrás a aque­lla ni­ña bue­na de sus orí­ge­nes, co­mo ella mis­ma afir­ma, “si­go man­te­nien­do una par­te inocen­te que no quie­ro per­der”. Y eso se no­ta.

Con ver­sio­nes en in­glés y en es­pa­ñol, Edurne se con­vier­te en una chi­ca gue­rre­ra, y se sube a los es­ce­na­rios con la mis­ma ener­gía y esa voz má­gi­ca que de­rro­chan las di­vas a las que ha imi­ta­do en te­le­vi­sión, co­mo Do­lo­res O’Rior­dan, de The Cran­be­rries, o Christina Aguilera. Y es que sus di­fe­ren­tes re­gis­tros si­guen sor­pren­dien­do, y pa­ra mues­tra na­da me­jor que es­cu­char­la en Pretty Boy, Me iré, Va bien o Me rom­pis­te el co­ra­zón, te­ma­zos de su úl­ti­mo dis­co. Eso sí, me­jor en di­rec­to. Pró­xi­mas fe­chas: día 13 y 20 de sep­tiem­bre en Ga­la­pa­gar (Ma­drid) y An­na (Va­len­cia). Más in­for­ma­ción en www.edur­ne­web.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.