¿Quién es es­te chi­co?

AR - - CINE -

Es de Cá­diz, ha si­do ele­gi­do en­tre 10.000 jó­ve­nes y es­tá lla­ma­do a ser la nue­va es­tre­lla del ci­ne es­pa­ñol.

Di­cen que su mi­ra­da es ca­paz de dejarte cla­va­da en el si­tio, que a pe­sar de no ha­ber tra­ba­ja­do nun­ca es un ac­tor in­tui­ti­vo y mag­né­ti­co y que pue­de eje­cu­tar es­ce­nas pe­li­gro­sas sin in­mu­tar­se, “a lo Ste­ve McQueen”, co­mo di­ce Luis To­sar, uno de sus com­pa­ñe­ros de ro­da­je. Y es que Je­sús Castro, co­mo se lla­ma es­te jo­ven ga­di­tano de 21 años, es el pro­ta­go­nis­ta de El ni­ño, el nue­vo fil­me de Da­niel Mon­zón (Cel­da 211), en el que tam­bién apa­re­cen Eduard Fer­nán­dez y Ser­gi Ló­pez. Me­jor elen­co, im­po­si­ble.

Por su fí­si­co ya em­pie­zan a ha­blar de él co­mo ‘el nue­vo Du­que’ –cu­rio­sa­men­te tam­bién fue un pa­pel de nar­co­tra­fi­can­te el que lan­zó a la fa­ma a Miguel Án­gel Sil­ves­tre–, aun­que en es­te ca­so el nar­co es un jo­ven que se in­tro­du­ce en ese pe­li­gro­so mun­do co­mo si fue­ra un jue­go, atra­ve­san­do el es­tre­cho de Gi­bral­tar en lan­cha. Una es­ce­na tre­pi­dan­te que ve­rás en la pe­lí­cu­la y pa­ra la que Castro no ne­ce­si­tó que le do­bla­sen: “En­tre­nó unas ho­ras y pa­re­cía que ha­bía lle­va­do la lan­cha to­da la vi­da, cla­ro que lo mis­mo hi­zo con las es­ce­nas de con­du­cir”, afir­ma en­tu­sias­ma­do el di­rec­tor.

“En mi vi­da ha­bría so­ña­do que iba a dar con al­guien así, y eso que fue una ca­sua­li­dad en­con­trar­le en su ins­ti­tu­to por­que ese día no pen­sa­ba ir a cla­se. Afor­tu­na­da­men­te su pa­dre le obli­gó. Je­sús tie­ne una fo­to­ge­nia ad­mi­ra­ble: na­da más ver­le te das cuen­ta de que tie­ne esa cua­li­dad de es­tre­lla. Quie­ro de­cir: uno na­ce sien­do Ja­mes Dean, no se ha­ce. Él tie­ne ese don in­te­rior: es un ani­mal ci­ne­ma­to­grá­fi­co na­to que se cre­ce an­te la cá­ma­ra”, aña­de Mon­zón mien­tras nos in­vi­ta a se­guir­le la pis­ta a un no­va­to que pro­me­te no ser una es­tre­lla fu­gaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.