Adiós, gran ciu­dad

AR - - LIBROS -

PCan­sa­das de las pri­sas y los ‘sti­let­tos’, las pro­ta­go­nis­tas del ‘farm lit’, li­te­ra­tu­ra pa­ra

chi­cas ur­ba­nas que lo aban­do­nan to­do y se van al cam­po, es­tán de mo­da.

are­ce ser que fue la cri­sis la que trans­for­mó el gé­ne­ro chick lit, li­te­ra­tu­ra de chi­cas y pa­ra chi­cas, y lo con­vir­tió en farm lit, li­te­ra­tu­ra pa­ra chi­cas ur­ba­nas que lo aban­do­nan to­do y se van al cam­po. Pe­ro tam­bién las pri­sas, el es­trés y la sen­sa­ción de que la vi­da es una hui­da ha­cia de­lan­te y no el lu­gar don­de ha­cer reali­dad los sue­ños. Y qui­zás ese sea el gran éxi­to de es­ta nue­va ten­den­cia, que nos ha­ce creer que hay po­si­bi­li­da­des de ser más fe­li­ces ale­ja­das del rui­do de la ciu­dad. Algo así le su­ce­dió a Ree Drummond, una de las pio­ne­ras en un nue­vo gé­ne­ro que es­te oto­ño pro­me­te po­ner­se de mo­da.

Ree cuen­ta su his­to­ria en Cam­bio mis ta­co­nes por las rue­das de un trac­tor, sel­fie

un li­te­ra­rio en el que la au­to­ra des­cri­be có­mo era su vi­da en la ciu­dad y có­mo, tras enamo­rar­se per­di­da­men­te de un cow­boy, de­ci­dió de­jar­lo to­do pa­ra ir­se a vi­vir con él a su ran­cho. Una his­to­ria apa­sio­nan­te que co­men­zó a con­tar en su blog, The Pio­neer Wo­man, y que la ha lle­va­do a ser una de las blo­gue­ras más po­pu­la­res del mun­do, con 4 mi­llo­nes de vi­si­tas y el pues­to 22 de per­so­nas más in­flu­yen­tes en los EE.UU., se­gún For­bes.

Jenny Nel­son, otra de las pio­ne­ras del ge­ne­ro, tra­ba­jó co­mo con­sul­to­ra web pa­ra re­vis­tas de mo­da co­mo Vo­gue o InSty­le. Aho­ra vi­ve con su fa­mi­lia a ca­ba­llo en­tre Man­hat­tan y Mill­brook, un idí­li­co pue­ble­ci­to, y tras él éxi­to de su ope­ra pri­ma, Una chef con es­tre­lla, que se edi­ta en Es­pa­ña es­te mes, se ha­lla su­mer­gi­da en su segunda no­ve­la.

Su farm lit, con mu­cho de kitch lit (otro nue­vo gé­ne­ro re­fe­ri­do a la co­ci­na), es­tá pro­ta­go­ni­za­da por una jo­ven y am­bi­cio­sa chef que, des­pe­di­da del fa­mo­so res­tau­ran­te en el que tra­ba­ja, via­ja a la Tos­ca­na pa­ra des­cu­brir que aún le que­da mu­cho por cre­cer co­mo per­so­na y co­mo co­ci­ne­ra, por mu­cho que cre­ye­ra sa­ber de al­ta co­ci­na. Una lec­tu­ra evo­ca­do­ra so­bre có­mo lo me­jor es a ve­ces lo más sen­ci­llo.

Ree Drummond

Jenny Nel­son Cam­bio mis ta­co­nes por las rue­das de un trac­tor,

de Ree Drummond (Es­pa­sa). No­ve­la ro­mán­ti­ca ba­sa­da en la his­to­ria de amor de su au­to­ra, que lo de­jó to­do por ser fe­liz jun­to a su cow­boy. El éxi­to le lle­gó des­pués, ya en su gran­ja fa­mi­liar.

Una chef con es­tre­lla, de Jenny Nel­son (Mae­va). Un des­pi­do es el cau­san­te de que la pro­ta­go­nis­ta via­je a la Tos­ca­na, don­de des­cu­bri­rá el ver­da­de­ro pla­cer de la co­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.