‘Los mar­que­ses’ se di­vor­cian

AR - - PLANES -

To­ni Acosta e Iña­ki Mi­ra­món, la po­pu­lar pa­re­ja de la te­le­vi­si­va ‘Con el cu­lo al ai­re’, pro­ta­go­ni­zan una comedia que reflexiona so­bre la con­vi­ven­cia obli­ga­da en­tre los ex.

Es­tá cla­ro que bien co­mo el ma­tri­mo­nio uni­do y ‘pi­jo’ de un cam­ping de pa­ra­dos o co­mo los ex­con­de­na­dos a en­ten­der­se de su nue­va obra tea­tral, De mu­tuo desacuer­do, To­ni Acosta e Iña­ki Mi­ra­món fun­cio­nan per­fec­ta­men­te co­mo pa­re­ja –pro­fe­sio­nal, se en­tien­de–. Y eso ha­ce aún más in­tere­san­te es­ta comedia ácida e iró­ni­ca que abor­da un dra­ma co­ti­diano: el de las pa­re­jas di­vor­cia­das que de­ben fin­gir cor­dia­li­dad an­te su hi­jo, in­ca­paz de en­ten­der por qué sus pa­dres ya no es­tán jun­tos. Pe­ro si du­ran­te los años ca­sa­dos, y fe­li­ces al me­nos al prin­ci­pio, no fue­ron ca­pa­ces de po­ner­se de acuer­do en tan­tas oca­sio­nes, ¿có­mo pue­den ha­cer­lo aho­ra?

Con esa idea en la ca­be­za se su­ce­den los en­cuen­tros obli­ga­dos en­tre San­dra (To­ni) e Ig­na­cio (Iña­ki), las reflexiones so­bre quié­nes son aho­ra que to­do ha acabado en­tre ellos y sus di­fe­ren­cias so­bre có­mo de­ben edu­car a un hi­jo que po­co a po­co se va di­lu­yen­do, un ni­ño in­vi­si­ble que pa­sa a for­mar par­te de las es­ta­dís­ti­cas.

Una obra ac­tual, acer­ta­dí­si­ma y tan bien lle­va­da por sus pro­ta­go­nis­tas, creí­bles y sin­ce­ros, que se con­ver­ti­rá en una cita obli­ga­da en mu­chas agen­das.

De mu­tuo desacuer­do

Una comedia so­bre la amis­tad des­pués del di­vor­cio. Es­treno el 29 de agos­to en el Cer­van­tes de Alcalá de He­na­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.