Di­fe­ren­cias en­tre sue­ro fi­sio­ló­gi­co y agua de mar

AR - - 100% AR -

Son ino­cuos y ver­sá­ti­les, y to­dos los he­mos usa­do. Sin em­bar­go, mu­chas per­so­nas no co­no­cen las di­fe­ren­cias en­tre sue­ro fi­sio­ló­gi­co y agua de mar, y los dis­tin­tos ti­pos de agua de mar que exis­ten.

1. El sue­ro fi­sio­ló­gi­co es una so­lu­ción al 0,9 % de clo­ru­ro só­di­co en agua. En­tre sus usos cu­tá­neos más fre­cuen­tes es­tán irri­ga­ción, la­va­dos na­sa­les y ocu­la­res, y lim­pie­za de he­ri­das y que­ma­du­ras. Se pre­sen­ta en so­lu­ción es­té­ril en dis­tin­tos for­ma­tos.

2. El agua de mar se pre­sen­ta tam­bién co­mo una so­lu­ción es­té­ril de clo­ru­ro só­di­co pe­ro que se ob­tie­ne di­rec­ta­men­te del mar. Por tan­to, con­ser­va to­dos sus mi­ne­ra­les y oligoelementos, co­mo po­ta­sio, cal­cio, mag­ne­sio y sul­fa­to, que son be­ne­fi­cio­sos pa­ra la mu­co­sa na­sal. No de­ben usar­se pa­ra la­va­do ocu­lar.

Exis­ten dos ti­pos de agua de mar se­gún la con­cen­tra­ción sa­li­na: - Agua de mar iso­tó­ni­ca: su con­cen­tra­ción de clo­ru­ro só­di­co es la mis­ma que en el sue­ro fi­sio­ló­gi­co: 0,9 %. Se uti­li­za pa­ra lim­pie­za, des­con­ges­tión, hu­mi­di­fi­ca­ción y man­te­ni­mien­to de la mu­co­sa na­sal. - Agua de mar hi­per­tó­ni­ca: su con­cen­tra­ción de clo­ru­ro só­di­co es su­pe­rior: 2,3 %. Es­to au­men­ta su ca­pa­ci­dad des­con­ges­ti­va. El for­ma­to más po­pu­lar es el spray.

El con­se­jo de la bo­ti­ca­ria se­ría:

1. La­va­dos ocu­la­res y lim­pie­za de he­ri­das: sue­ro fi­sio­ló­gi­co. 2. La­va­dos na­sa­les: agua de mar iso­tó­ni­ca. 3. La­va­dos na­sa­les con gran con­ges­tión y ri­ni­tis: agua de mar hi­per­tó­ni­ca. Las op­cio­nes ca­re­cen de efec­tos se­cun­da­rios y pue­den ser em­plea­das por an­cia­nos, ni­ños y em­ba­ra­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.