Un pre­su­pues­to muy ajus­ta­do

AR - - TESTIMONIO -

¿Cuán­to cues­ta dar la vuel­ta al mun­do? “ Y tar­da­mos seis años en aho­rrar­lo. Fue un gran es­fuer­zo, pe­ro me­re­ció la pe­na”, cuen­ta Luis. Es­te es el des­glo­se eco­nó­mi­co de es­ta an­da­du­ra por los cin­co con­ti­nen­tes.

Bi­lle­tes de avión. “Ele­gi­mos los lla­ma­dos bi­lle­tes de vuel­ta al mun­do, por­que son más fle­xi­bles a la ho­ra de cam­biar fe­chas. Nos cos­ta­ron

y du­ran­te to­do el via­je co­gi­mos más de cua­ren­ta vue­los”, cuen­ta Ama­ya.

Alo­ja­mien­tos. “La ma­yor par te del via­je vi­vi­mos en ca­sas de par ti­cu­la­res por un eco­nó­mi­co pre­cio, pe­ro tam­bién per­noc­ta­mos en ho­te­les y apar ta­men­tos. En el hos­pe­da­je nos gas­ta­mos afir­ma Luis.

Co­mi­da. “In­ten­ta­mos co­ci­nar nues­tros pro­pios pla­tos, por­que re­sul­ta­ba más ba­ra­to y así pro­bá­ba­mos los pro­duc­tos tí­pi­cos de ca­da país. So­lía­mos com­prar en sus co­mer­cios y tien­das. En co­mer nos gas­ta­mos unos se­ña­la Ama­ya.

Im­pre­vis­tos. “Tam­bién re­ser­va­mos pa­ra gas­tos ex­tras: un fon­do en el que in­clui­mos los re­cuer­dos, los trans­por tes y al­gu­nas vi­si­tas y ex­cur­sio­nes”, in­di­ca Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.