“Lo im­por­tan­te no es la die­ta, sino los há­bi­tos”

AR - - NUTRICIÓN -

Des­de su con­sul­ta en la clí­ni­ca Neo­li­fe de Ma­drid se con­vier­te en una per­so­nal trai­ner atí­pi­ca. Su in­ten­ción es con­se­guir que aque­llos que va­yan a ver­la sal­gan con un nue­vo plan de vi­da. No so­lo tra­ta de ayu­dar a adel­ga­zar, sino tam­bién a ad­qui­rir las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra vi­vir en el pe­so que ca­da uno quie­re con áni­mo, ilu­sión y de for­ma es­ta­ble. Es­ta psi­có­lo­ga, ex­per­ta en psi­co­nu­tri­ción, nos da las cla­ves pa­ra con­se­guir­lo.

Di­se­ña he­rra­mien­tas pa­ra que pue­das su­pe­rar las ten­ta­cio­nes: “Hay que apren­der a desa­rro­llar el ‘no’: ‘no me trai­ga pan’, ‘no me trai­ga car­ta de pos­tres’, ‘que­da­mos pa­ra dar un pa­seo y no pa­ra me­ren­dar’...”, re­co­mien­da. Al mis­mo tiem­po acon­se­ja no con­tar a na­die el plan pa­ra que no le ato­si­guen por la fal­ta de re­sul­ta­dos: “Sin que na­die lo no­te, la per­so­na desa­rro­lla un es­ta­do men­tal don­de eli­mi­na el es­cep­ti­cis­mo, au­men­ta la se­gu­ri­dad en sí mis­mo, sien­te que man­tie­ne el con­trol. Si uno tie­ne un mal día y se co­me un go­fre, no se hun­de. Tie­ne acep­ta­do que al día si­guien­te ten­drá que com­pen­sar­lo”. La fi­na­li­dad es el au­to­con­trol.

Con­tro­la el en­torno.

Már­ca­te un plan a cor­to, me­dio y lar­go pla­zo.

Lo pri­mor­dial es co­no­cer cuá­les se­rán los ob­je­ti­vos. Por ejem­plo, a cor­to pla­zo, con­se­guir per­der dos ki­los pa­ra en­trar en el ves­ti­do que te com­pras­te ha­ce dos me­ses. A me­dio, per­der vo­lu­men, con­se­guir unos há­bi­tos de de­por­te o per­der una ta­lla. A lar­go: lle­gar al pe­so desea­do a la vez que man­tie­nes una die­ta equi­li­bra­da y sa­lu­da­ble: “La cla­ve no es­tá en el ti­po de ré­gi­men que se ha­ce: lo más efec­ti­vo es cam­biar nues­tros há­bi­tos no­ci­vos y la for­ma de com­por­tar­nos fren­te a la co­mi­da. Vi­vir sin des­equi­li­brios y fe­liz con el cuer­po que se tie­ne, sin ki­los de más, con ener­gía y op­ti­mis­mo”, ase­gu­ra la coach.

Di­se­ña un plan nu­tri­cio­nal con tu die­tis­ta.

No se tra­ta de pa­sar ham­bre, sino to­do lo con­tra­rio. Su­sa­na de­di­ca sus es­fuer­zos a ayu­dar a las per­so­nas a co­no­cer a la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.