“Nues­tra ne­ga­ti­vi­dad, a ve­ces, nos im­pi­de adel­ga­zar”

AR - - NUTRICIÓN -

Los doc­to­res Carmen To­rre­jón y Joa­quim Valls han uni­do fuer­zas en el li­bro Li­ge­ra men­te (Edi­cio­nes Obe­lis­co), en el que po­nen en co­mún sus co­no­ci­mien­tos en nu­tri­ción y psi­co­lo­gía pa­ra que re­for­ce­mos nues­tra in­te­li­gen­cia nu­tri­cio­nal a la ho­ra de lle­var a ca­bo una die­ta.

La ne­ce­si­dad de una ra­zón co­mo apo­yo pa­ra em­pe­zar y ter­mi­nar el pro­ce­so.

Da igual que sea un mo­ti­vo ra­cio­nal o emo­cio­nal el que nos lle­ve a co­men­zar. Una vez que lo ten­ga­mos ya es­ta­mos lis­tos. Co­mo co­men­ta Carmen, es im­por­tan­te de­ci­dir el “aquí y aho­ra, sin de­mo­rar­lo”. El mo­ti­vo nos acom­pa­ña­rá en to­do el via­je, y re­cor­dar el por­qué del es­fuer­zo nos ayu­da­rá en mo­men­tos de ba­jón.

“Son nues­tros sen­ti­mien­tos los que dan va­lor aña­di­do a nues­tras de­ci­sio­nes, ga­so­li­na a nues­tros sa­cri­fi­cios y fe­li­ci­dad a nues­tros es­fuer­zos”, apun­ta la doc­to­ra. Con una do­sis de emo­ción da­re­mos el pa­so al quie­ro, pue­do y me com­pro­me­to.

Un plus de emo­ción.

Lo que real­men­te nos ha­ce re­caer o no lle­gar al fi­nal de nues­tra die­ta so­mos no­so­tros, nues­tra ne­ga­ti­vi­dad: “Lo que nos ate­na­za son las creen­cias li­mi­tan­tes so­bre no­so­tros mis­mos, ca­de­nas in­vi­si­bles que nos lle­van a pen­sar que no so­mos ca­pa­ces de aco­me­ter un de­ter­mi­na­do pro­yec­to –co­men­ta el doc­tor Valls–. Hay que rom­per di­chas ba­rre­ras, ya que lo que te im­pi­de adel­ga­zar son tus pro­pias creen­cias”.

Pen­sa­mien­to

po­si­ti­vo.

“Se ne­ce­si­ta un mí­ni­mo de 21 días pa­ra lo­grar man­te­ner unos há­bi­tos”, se­ña­la Joa­quim. En es­te sen­ti­do, en su li­bro ha­bla de la ne­ce­si­dad de la vo­lun­tad y la per­se­ve­ran­cia.

Tiem­po al tiem­po.

No cam­bies há­bi­tos a la vez.

de­ma­sia­dos

“Si lo ha­ces al mis­mo tiem­po, la men­te se co­lap­sa, el ‘múscu­lo’ de nues­tra fuer­za se vo­lun­tad de ago­ta y en­se­gui­da desis­ti­mos –ase­gu­ra Valls–. Lo me­jor es im­po­ner­se re­tos asu­mi­bles e ir­los con­si­guien­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.