Que­ri­do Gi­venchy

AR - - ARTE -

Una ex­po­si­ción mues­tra la gran amis­tad que unió al mo­dis­to y a su mu­sa, la ac­triz Au­drey Hep­burn.

El Thys­sen de­di­ca a Hu­bert de Gi­venchy la pri­me­ra gran re­tros­pec­ti­va de­di­ca­da a sus crea­cio­nes. Co­mi­sa­ria­da por el pro­pio di­se­ña­dor, en ella se pue­den ver sus co­lec­cio­nes des­de la fun­da­ción en 1952 en Pa­rís de la Mai­son Gi­venchy has­ta su re­ti­ra­da pro­fe­sio­nal en 1996.

Co­mo no po­día ser de otro mo­do, la gran­dí­si­ma amis­tad que le unió a Au­drey Hep­burn cen­tra gran par­te de la aten­ción. El mo­dis­to con­vir­tió a la ac­triz en su mu­sa y, se­gún ha con­fe­sa­do en más de una oca­sión, tu­vie­ron una amis­tad “tan es­pe­cial co­mo un af­fai­re amo­ro­so”. Y eso a pe­sar de que la pri­me­ra vez que la vio es­tu­vo a pun­to de re­cha­zar ves­tir­la.

Fue en 1954, cuan­do una jo­ven muy delgada apa­re­ció en el ta­ller del mo­dis­to. Ves­tía una ca­mi­se­ta anu­da­da, san­da­lias pla­nas y un som­bre­ro de gon­do­le­ro: “Yo no sa­bía quién era Au­drey Hep­burn por­que no vi sus pri­me­ra pe­lí­cu­las”, ha ex­pli­ca­do en va­rias oca­sio­nes. De he­cho, cuan­do le co­men­ta­ron que se pon­dría en con­tac­to con él “Miss Hep­burn”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.