Más bella?

AR - - INFO -

¿Qué ocu­rre en nues­tra piel cuan­do va­mos cum­plien­do años?

Su evo­lu­ción bio­ló­gi­ca pa­sa por di­fe­ren­tes fa­ses: des­hi­dra­ta­ción, des­cen­so de lí­pi­dos, fal­ta de fir­me­za y fla­ci­dez (por la pér­di­da de co­lá­geno, de áci­do hia­lu­ró­ni­co…), apa­ri­ción de man­chas cu­tá­neas y en­len­te­ci­mien­to de la

re­no­va­ción ce­lu­lar.

Arru­gas, fla­ci­dez, man­chas... los años no per­do­nan y en­ve­je­cen nues­tro ros­tro. ¿Có­mo po­de­mos pre­ve­nir­lo?

¿Los pri­me­ros sig­nos de en­ve­je­ci­mien­to son…?

Las arru­gas pue­den apa­re­cer a par­tir de los 25 años; las man­chas de la edad (lén­ti­gos), en­tre los 40 o 45; y la pér­di­da de vo­lu­men y la fla­ci­dez, a par­tir de los 45 años.

¿Cuá­les apor­tan más edad a nues­tro ros­tro?

Qui­zás la fla­ci­dez y fal­ta de fir­me­za, que son tam­bién, jun­to a al­gún ti­po de man­cha, las más di­fí­ci­les de so­lu­cio­nar. Por suer­te, la der­ma­to­lo­gía ha avan­za­do mu­cho úl­ti­ma­men­te me­dian­te sis­te­mas co­rrec­to­res de úl­ti­ma tec­no­lo­gía (lá­ser, ra­dio­fre­cuen­cia…) y se han in­ves­ti­ga­do mo­lé­cu­las con al­ta ca­pa­ci­dad pa­ra fre­nar los sig­nos de la edad.

¿Qué hay que te­ner en cuen­ta a la ho­ra de ele­gir una cre­ma an­ti­edad?

Que hi­dra­te; que sea to­le­ra­da por la piel, que con­ten­ga fil­tros de pro­tec­ción so­lar; que su tex­tu­ra y aro­ma re­sul­ten agra­da­bles y que ten­ga, ade­más de un aval der­ma­to­ló­gi­co, una bue­na re­la­ción ca­li­dad/ pre­cio. He­mos de apli­car­la de día y de no­che so­bre la piel lim­pia y des­pués del sé­rum.

Há­bi­tos que me­jo­ran el as­pec­to de nues­tro cu­tis...

Una ade­cua­da hi­gie­ne y una co­rrec­ta apli­ca­ción (tan­to de día co­mo de no­che) de pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos a tu ti­po de piel (hi­dra­tan­tes, nutritivos, an­ti­arru­gas, re­afir­man­tes, des­pig­men­tan­tes…), siem­pre con cons­tan­cia y re­gu­la­ri­dad. En los pró­xi­mos me­ses y de la mano de Eu­ce­rin y AR, des­cu­bri­rás los se­cre­tos pa­ra sua­vi­zar las arru­gas y las man­chas de tu piel y re­cu­pe­rar la ter­su­ra per­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.