Agen­daAR

AR - - AGENDA -

Ha­ce un par de años, una no­ve­la re­vo­lu­cio­na­ba el pa­no­ra­ma li­te­ra­rio. Se tra­ta­ba de Salvaje, una his­to­ria au­to­bio­grá­fi­ca en la que la es­cri­to­ra Cheryl Stra­yed con­ta­ba el via­je que le sal­vó la vi­da. Una lec­tu­ra que sir­vió de ins­pi­ra­ción a mu­chos lec­to­res. Aho­ra te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar en el ci­ne de Alma salvaje, una fas­ci­nan­te his­to­ria pro­ta­go­ni­za­da por la ac­triz Ree­se Whi­ters­poon, quien guar­da un pa­re­ci­do asom­bro­so con Cheryl.

Elo­gia­da por la crí­ti­ca, la ac­triz no ha du­da­do en se­ña­lar que “es­ta pe­lí­cu­la es de­fi­ni­ti­va­men­te una de las más di­fí­ci­les que he he­cho en to­da mi vi­da”. Y no nos ex­tra­ña, por­que lo que pa­re­ce una aven­tu­ra en ple­na na­tu­ra­le­za es en reali­dad el es­pi­ri­tual triun­fo de una su­per­vi­vien­te, una su­ce­sión de sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos muy di­fí­ci­les de re­fle­jar en la gran pan­ta­lla.

Un re­ti­ro for­zo­so

La es­cri­to­ra, que te­nía 22 años cuan­do per­dió a su ma­dre a cau­sa de un cán­cer de pul­món, que­dó tan des­tro­za­da por su muerte que aban­do­nó li­te­ral­men­te su vi­da: se di­vor­ció, se dis­tan­ció de sus her­ma­nos y se re­ti­ró a vi­vir so­la en una ca­ba­ña. Se hi­zo adic­ta a la he­roí­na y bus­có el ca­ri­ño en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.