Se­cre­tos de be­lle­za

AR - - LIBROS -

La em­pe­ra­triz Sis­si, Cleo­pa­tra, Ne­fer­ti­ti... to­das te­nían sus pro­pias fór­mu­las pa­ra es­tar más gua­pas. ¿Quie­res co­no­cer­las?

Es de so­bra co­no­ci­do que Cleo­pa­tra se ba­ña­ba en le­che de bu­rra pa­ra man­te­ner su piel jo­ven, pe­ro no sa­bía­mos que le aña­día al­men­dras amar­gas y que des­pués se apli­ca­ba una lo­ción a ba­se de pé­ta­los de ro­sas, cla­vo, ca­ne­la y vai­ni­lla. Ade­más, la rei­na de Egip­to se po­nía car­ne de ter­ne­ra re­cién sa­cri­fi­ca­da en la ca­ra ca­da ma­ña­na pa­ra que sus vitaminas y pro­teí­nas pe­ne­tra­ran en su ros­tro. Nos lo des­ve­la Án­ge­la Bravo en su guía Ne­fer­ti­ti tam­bién usa­ba mas­ca­ri­lla (Ed. Now­ti­lus, 13 €) y nos en­se­ña có­mo pre­pa­rar en ca­sa al­gu­nas de las re­ce­tas de las mu­je­res más her­mo­sas.

Un li­bro de his­to­ria que na­rra los se­cre­tos de to­ca­dor de gran­des y enig­má­ti­cas mu­je­res co­mo Je­za­bel, a quien sus don­ce­llas ma­sa­jea­ban los múscu­los con ám­bar, o Ma­da­me de Pom­pa­dour, que lle­gó a te­ner un fa­mo­so per­fu­me con su nom­bre en la cor­te de su aman­te Luis XV. Una lec­tu­ra ex­qui­si­ta que en­can­ta­rá a las más cu­rio­sas.

2

3 1. Sis­si, la em­pe­ra­triz aus­tria­ca que po­pu­la­ri­za­ra en el ci­ne Romy Sch­nei­der, usa­ba ver­be­na pa­ra per­fu­mar­se y tra­tar su piel. 2. Cleo­pa­tra, in­ter­pre­ta­da en la pe­lí­cu­la de As­te­rix por Mo­ni­ca Be­lluc­ci, hi­dra­ta­ba y lim­pia­ba su piel con ju­gos de flo­res y plan­tas. 3. Lu­cre­cia Bor­gia (Ma­ría Val­ver­de en el fil­me Los Bor­gia) con­fec­cio­na­ba sus pro­pios cos­mé­ti­cos.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.