El mun­do en un vio­lín

AR - - INFO -

El li­ba­nés, que co­mien­za su gi­ra ‘15’, ha sa­bi­do crear un len­gua­je mu­si­cal en el que ca­ben des­de los clá­si­cos al tan­go o el fla­men­co.

Ver­le en di­rec­to es mu­cho más que un es­pec­tácu­lo. Su emo­ción y su sen­si­bi­li­dad to­can­do el vio­lín son ca­pa­ces de in­du­cir en quien le es­cu­cha to­dos los es­ta­dos de áni­mo, des­de la tris­te­za a la más pro­fun­da ale­gría.

Su in­quie­tud mu­si­cal le ha lle­va­do a mez­clar en su re­per­to­rio sus raí­ces ar­me­nias con el fla­men­co, el tan­go, la mú­si­ca gi­ta­na o el klez­mer (un gé­ne­ro de ori­gen ju­dío), to­do sin de­jar de la­do la ex­pre­si­vi­dad de la tra­di­ción clá­si­ca más se­lec­ta.

Su vir­tuo­sis­mo es re­co­no­ci­do en to­do el mun­do por la crí­ti­ca más ex­qui­si­ta y su gran co­ra­zón no so­lo le ani­ma a acer­car la bue­na mú­si­ca al gran pú­bli­co, sino a co­la­bo­rar con mu­chí­si­mas cau­sas so­li­da­rias. Aho­ra, fe­liz de ce­le­brar sus 15 años vi­vien­do en Es­pa­ña, es­tá de gi­ra con 15, el es­pec­tácu­lo ba­sa­do en su úl­ti­mo tra­ba­jo –dis­po­ni­ble en CD y DVD–, en el que in­ter­pre­ta des­de te­mas de Bach a can­cio­nes de Ra­diohead (No Sur­pri­ses) o Paco de Lu­cía (Sy­riab). Tam­po­co fal­ta­rán te­mas pro­pios, y es que com­po­ner es el fu­tu­ro de es­te gran e in­só­li­to maes­tro. El me­jor re­ga­lo pa­ra los sen­ti­dos. De gi­ra. El 26 de mar­zo, en el Gran Tea­tre del Li­ceu (Bar­ce­lo­na). El 17 de abril, en el Pa­la­cio de Fes­ti­va­les de San­tan­der. www.ara­ma­li­kian.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.