En clave de gra­fi­ti

AR - - INFO -

An­to­nio de Fe­li­pe inau­gu­ra una mues­tra don­de el ar­te ur­bano se con­vier­te en el pro­ta­go­nis­ta.

Con la ico­no­gra­fía pop como leit­mo­tiv de su obra, An­to­nio de Fe­li­pe se ha con­ver­ti­do en uno de los ma­yo­res re­pre­sen­tan­tes del pop art ac­tual. Sus obras se han po­di­do ver en gran­des mu­seos como el Rei­na So­fía de Ma­drid o el IVAM de Valencia, y en las ga­le­rías más in­no­va­do­ras de ciu­da­des como Mú­nich, Lon­dres o Ham­bur­go. Aho­ra, el ar­tis­ta da un pa­so más y ho­me­na­jea al ar­te ur­bano y a su má­xi­ma ex­pre­sión, el gra­fi­ti, en su nue­va ex­po­si­ción, Graf­fi­ti­pop.

De Fe­li­pe ce­le­bra sus 25 años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca con una mues­tra que pro­me­te ser in­tere­san­te y muy, muy en­tre­te­ni­da. De he­cho, irá cam­bian­do a lo lar­go de to­do el mes de abril. Y es que el au­tor ha de­ci­di­do con­ver­tir la ma­dri­le­ña Ca­sa de Va­cas en un es­pa­cio de tra­ba­jo tem­po­ral. Allí po­drás ver­le rea­li­zar en vi­vo y en di­rec­to al­gu­nas obras en sus pa­re­des, co­la­bo­rar con otros gra­fi­te­ros de re­nom­bre en la crea­ción de un mu­ral e in­clu­so con­ver­tir­te en par­te de la mues­tra in­ter­ac­tuan­do con las pin­tu­ras y con­vir­tién­do­te en el ‘de­tec­ti­ve’ que de­be bus­car mi­cro­gra­fi­tos es­con­di­dos en ellas. Y to­do, en un en­torno mar­ca­do por el co­lor y el hi­per­rea­lis­mo de las se­sen­ta pie­zas de gran for­ma­to que se ex­hi­ben.

De Fe­li­pe reivin­di­ca aho­ra el street art, tan re­co­no­ci­do en otras ciu­da­des como Mia­mi, don­de el au­tor ha pa­sa­do los úl­ti­mos años y don­de re­cien­te­men­te ha te­ni­do su pri­me­ra in­cur­sión en el mun­do de la mo­da. El ar­tis­ta aca­ba de crear una lí­nea de bol­sos de de­lu­jo pa­ra una di­se­ña­do­ra es­pe­cia­li­za­da en mo­de­los de piel que no tar­da­re­mos en ver de la mano de las ce­le­bri­ties. Del 1 al 29 de abril en la Ca­sa de Va­cas de El Re­ti­ro (Ma­drid).

Au­drey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.