La pri­ma­ve­ra de Ch­ris­ti­na

AR - - MUSICA -

La can­tau­to­ra re­gre­sa con un so­ni­do más psi­co­dé­li­co y una hon­du­ra mar­ca­da por la ma­du­rez.

Pre­su­me, y con ra­zón, de ha­ber so­bre­vi­vi­do al pop ado­les­cen­te, aquel de Álex y Ch­ris­ti­na. Des­de en­ton­ces, Ch­ris­ti­na Ro­sen­vin­ge ha ido ma­du­ran­do y aden­trán­do­se en la can­ción de au­tor más pro­fun­da y de­sen­can­ta­da, lo que la ha con­ver­ti­do en un icono del pa­no­ra­ma in­de­pen­dien­te.

Aho­ra, y tras un si­len­cio dis­co­grá­fi­co de más de tres años, vuel­ve a sor­pren­der­nos con Lo nues­tro, un ál­bum más psi­co­dé­li­co que los an­te­rio­res con unas le­tras que co­nec­tan con la ac­tua­li­dad que vi­vi­mos: “Es­cri­bir so­bre la ca­tas­tró­fi­ca ac­tua­li­dad sin caer en tó­pi­cos me pa­re­cía im­po­si­ble, pe­ro des­pués de va­rios in­ten­tos em­pe­cé a abor­dar cues­tio­nes más com­ple­jas como la de­sigual­dad de se­xos [La te­je­do­ra], la cons­truc­ción de la iden­ti­dad [Se­gun­do ac­to] o a ha­cer al­gún re­cuen­to li­ge­ro de mi vida [Romeo y los de­más]”, ex­pli­ca.

El re­sul­ta­do, un dis­co ins­pi­ra­do con un to­que de ro­man­ti­cis­mo mal­di­to y te­mas que in­vi­tan a es­cu­char­los una y otra vez, como La muy pu­ta, don­de ha­bla de la muer­te. El 27 de ma­yo po­drás es­cu­char­la en di­rec­to en el Pri­ma­ve­ra Sound (Bar­ce­lo­na).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.