Tea­tro

AR - - SUMARIO AR - Verónica For­qué

La nue­va y emo­ti­va obra de Verónica For­qué.

La ac­triz, mag­ní­fi­ca en su pa­pel, pro­ta­go­ni­za ‘Bue­na gen­te’, una tra­gi­co­me­dia cer­te­ra y sen­si­ble con un re­par­to que re­zu­ma ver­dad.

S abíamos que Bue­na gen­te era una de las obras más pre­mia­das y acla­ma­das por crí­ti­ca y pú­bli­co en Broad­way y que el tex­to era una jo­ya fir­ma­da por el ga­na­dor de un Pu­lit­zer. Es­tas ya son bue­nas ra­zo­nes pa­ra ir a ver es­ta emo­cio­nan­te obra, pe­ro la más im­por­tan­te es que en Es­pa­ña la pro­ta­go­nis­ta es una ma­ra­vi­llo­sa Verónica For­qué. La ac­triz, que po­ne al pú­bli­co en pie con su for­mi­da­ble ac­tua­ción, es ca­paz de ha­cer­nos reír a car­ca­ja­das –si vas, aten­ta a la his­to­ria del po­llo– y de eri­zar­nos la piel se­gún va­mos co­no­cien­do su dra­ma, por­que la obra en cues­tión es una tra­gi­co­me­dia, como la vida mis­ma.

La obra cuen­ta con un re­par­to mag­ní­fi­co en el que des­fi­lan per­so­na­jes que no han te­ni­do suer­te, que lu­chan por pa­gar las fac­tu­ras a pe­sar del pa­ro y que echan mano de an­ti­guos ami­gos a los que pa­re­ce que les ha ido me­jor. Y es que aun­que ca­da vida es­con­de su dra­ma, con pan las pe­nas son me­nos.

Una co­me­dia cru­da que nos obli­ga a reír y nos de­ja cla­va­dos en el asien­to cuan­do des­cu­bri­mos que es­con­de una fe­roz bur­la a una so­cie­dad des­an­ge­la­da. Una pe­na per­dér­se­la. Tea­tro Rial­to de Ma­drid, du­ran­te to­do el mes de ma­yo. tea­tro­rial­to.es

MÚ­SI­CA ES­PEC­TÁCU­LOS PLA­NES CI­NE AR­TE LI­BROS TEA­TRO

Coor­di­na: Mª ÁN­GE­LES ARA­GO­NE­SES. Rea­li­za: PI­LAR MAN­ZA­NA­RES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.