Lo úl­ti­mo: ac­ti­vos que renuevan y to­ni­fi­can

AR - - BELLEZA -

S i la piel fue­ra una pin­tu­ra, ex­fo­liar se­ría pre­pa­rar el lien­zo. Gra­cias a es­te ges­to, el co­lor se fi­ja me­jor y los cos­mé­ti­cos de tra­ta­mien­to tam­bién. Lo fun­da­men­tal es li­brar a la epi­der­mis de las cé­lu­las muer­tas pa­ra obli­gar­la a re­ge­ne­rar­se y que la nue­va sea li­sa, lu­mi­no­sa y uni­for­me. Como ex­pli­ca el doc­tor Mi­guel Sán­chez Vie­ra, del Ins­ti­tu­to de Der­ma­to­lo­gía In­te­gral

exis­ten dos ti­pos de ex­fo­lian­tes: los me­cá­ni­cos, con mi­cro­es­fe­ras, y los quí­mi­cos, que ac­túan me­dian­te áci­dos. ¿Cuál hay que ele­gir? Los pri­me­ros son más sua­ves, por lo que re­sul­tan idea­les pa­ra pie­les nor­ma­les y sen­si­bles, mien­tras que los se­gun­dos es­tán in­di­ca­dos pa­ra las más cas­ti­ga­das. Si op­tas por los ex­fo­lian­tes me­cá­ni­cos, lo úl­ti­mo son fór­mu­las que ade­más de re­no­var la piel la to­ni­fi­can. En­tre los ac­ti­vos más efi­ca­ces es­tán las sa­les de­to­xi­fi­can­tes, como la ro­ja ha­waia­na, y el ex­trac­to de ce­re­za: el pol­vo de su hue­so re­ti­ra las cé­lu­las muer­tas y su acei­te es ri­co en Omega 3 y vi­ta­mi­nas A y E. Si op­tas por los quí­mi­cos, apues­ta por fór­mu­las con áci­do gli­có­li­co, lác­ti­co o sa­li­cí­li­co. ¿Ca­da cuán­to tiem­po hay que ex­fo­liar la piel? De­pen­de de su ti­po­lo­gía. El doc­tor Sán­chez Vie­ra re­co­mien­da ha­cer­lo una vez a la se­ma­na si es nor­mal y dos si es mix­ta.

4

1 1. Ham­man Hot Scrub de Ri­tuals, 19 Body Ex­fo­to­nic de L’Oréal Pa­ris, 15 Gli­co­peel de Na­tu­ra Bis­sé, 61 €. rea­fir­man­te de Co­llis­tar, 57 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.