La sue­ca de san­gre gi­ta­na

Fue la pri­me­ra Lis­beth Sa­lan­der del ci­ne y gra­cias a ese pa­pel en ‘Mi­llen­nium’ se dio a co­no­cer mun­dial­men­te, pe­ro... ¿quién es Noo­mi?

AR - - CINE -

Sus orí­ge­nes re­sul­tan tan cu­rio­sos como su ape­lli­do, Ra­pa­ce (‘ave de pre­sa’, en fran­cés), ele­gi­do por ella y su ex­ma­ri­do, el ac­tor Ola No­rell, tras ca­sar­se en el año 2000. To­do un acier­to cuan­do de na­ci­mien­to te lla­mas Hil­da Noo­mi No­rén.

Es sue­ca, pe­ro por sus ve­nas co­rre san­gre gi­ta­na, al­go que ex­plo­ta­ron en el fil­me Sher­lock Hol­mes: jue­go de som­bras, don­de en­car­na­ba a la adi­vi­na Sim­za. Su pa­dre fue Ro­ge­lio Du­rán, co­no­ci­do como Ro­ge­lio de Ba­da­joz, un can­taor fla­men­co que se es­ta­ble­ció en el país nór­di­co como pro­fe­sor de voz e in­ter­pre­ta­ción en el Cen­tro de Ar­te Dra­má­ti­co de Es­to­col­mo. Fue en es­ta ciu­dad don­de tu­vo una cor­ta his­to­ria de amor con la ma­dre de Noo­mi, “una hippy que via­ja­ba mu­cho”, re­co­no­ce su hi­ja. Y aun­que afir­ma que no co­no­ció a su pa­dre has­ta que tu­vo 15 años y le vio po­cas ve­ces, su ge­nio es es­pa­ñol: “En­tien­do me­jor la ener­gía en Es­pa­ña que la vida en Sue­cia. Ha­blo al­to, me mue­vo mu­cho y soy muy pa­sio­nal”, afir­ma an­tes de con­fe­sar­se fan de Al­mo­dó­var y de la ban­da bar­ce­lo­ne­sa Dus­min­guet.

Me­nu­da, del­ga­da y muy sim­pá­ti­ca, Noo­mi pro­ta­go­ni­za es­te mes El ni­ño 44, don­de tie­ne de pa­re­ja a Tom Hardy, con quien ya tra­ba­jó en La en­tre­ga. Un pla­cer re­en­con­trar­se con una ac­triz de ca­rác­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.