Mo­men­tos de ve­rano

AR - - EDITORIAL -

No re­cuer­do un ve­rano con una ac­ti­vi­dad tan fre­né­ti­ca. Nor­mal­men­te, en es­ta épo­ca la po­lí­ti­ca en­tra en le­tar­go, y to­do se de­ja pa­ra ‘la vuel­ta’. Las úl­ti­mas elec­cio­nes y las ge­ne­ra­les que lle­gan han de­ja­do sin va­ca­cio­nes y con do­lor de ca­be­za a to­do el es­pec­tro po­lí­ti­co. Des­de la tran­si­ción no re­cuer­do tan­to in­te­rés y, so­bre to­do, tan­ta in­cer­ti­dum­bre. Los par­ti­dos que nos han go­ber­na­do has­ta aho­ra se jue­gan su pri­ma­cía; los nue­vos, ser real­men­te al­ter­na­ti­va o que­dar­se en bi­sa­gra, y los elec­to­res, una gran res­pon­sa­bi­li­dad.

Pa­ra em­pe­zar nos he­mos ido a pen­sar ro­dea­dos de lu­jo asiá­ti­co, pe­ro a Ali­can­te. Es épo­ca de aus­te­ri­dad, y en lu­gar de lar­gas ho­ras de avión va­mos en AVE. Así el di­ne­ro se que­da en Es­pa­ña, que fal­ta ha­ce. Y, si que­réis que os di­ga la ver­dad, pa­ra des­can­sar no hay que ir­se le­jos.

Otra co­sa es co­no­cer paí­ses, otras cul­tu­ras, y eso es otro can­tar. “Un mes de ju­lio na­ció mi hi­jo ma­yor, en­con­tré el amor...

El sol y el agua siem­pre me re­con­ci­lian con to­do” Co­mo no to­do el día hay que vi­vir con tan­ta in­ten­si­dad, en es­te nú­me­ro ha­bla­mos de li­bros, se­ries, ci­ne, te­rra­zas y, so­bre to­do, de no­so­tras.

El ve­rano me en­can­ta, aun­que si vuel­vo la vis­ta atrás no siem­pre ha si­do tan fe­liz. El pa­sa­do ve­rano per­dí a mi ma­dre y un mes de ju­lio mu­rió mi pa­dre, pe­ro tam­bién na­ció mi hi­jo ma­yor, en­con­tré el amor... El sol y el agua siem­pre me re­con­ci­lian con to­do.

Eso es la vi­da, unas ve­ces arri­ba y otras aba­jo, pe­ro siem­pre ade­lan­te. Co­noz­co gen­te po­si­ti­va que pa­sa los ma­los mo­men­tos con es­pe­ran­za, y per­so­nas que lo vi­ven to­do amar­ga­das y que amar­gan a los de­más. Pa­ra las pri­me­ras los ma­los tra­gos pa­sa­rán. Pa­ra las otras, lle­ga­rán.

Vi­va­mos el mo­men­to, abor­de­mos los pro­ble­mas co­mo una cir­cuns­tan­cia y los gran­des mo­men­tos con in­ten­si­dad. Fe­liz ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.