La chi­ca del tren

Es­ta pe­rio­dis­ta de 42 años, na­ci­da en Zim­ba­bue y afin­ca­da en Lon­dres, fir­ma la ab­sor­ben­te no­ve­la lla­ma­da a con­ver­tir­se en el boom li­te­ra­rio del ve­rano... y del año.

AR - - EN EL AIRE -

Quién no ha ju­ga­do al­gu­na vez a ima­gi­nar có­mo se­rá la vi­da del res­to de pa­sa­je­ros cuan­do va en un me­dio de trans­por­te pú­bli­co? Al más pu­ro es­ti­lo la pro­ta­go­nis­ta de es­ta adic­ti­va his­to­ria, una an­ti­he­roí­na co­mo po­cas (aban­do­na­da por su ma­ri­do, des­pe­di­da, con ten­den­cia a la de­pre­sión y que­ren­cia a las la­tas de

cree­rá te­ner la pis­ta pa­ra re­sol­ver la des­apa­ri­ción de una mu­jer a la que ca­da día ob­ser­va a tra­vés de la ven­ta­ni­lla del tren. Más Hitch­cock no se pue­de.

Es­te psi­co­ló­gi­co se ha con­ver­ti­do ya un fe­nó­meno pla­ne­ta­rio. Sus más de cua­tro mi­llo­nes de co­pias ven­di­das (has­ta la fe­cha) han da­do lu­gar a los es­ló­ga­nes más in­ve­ro­sí­mi­les: “El pe­so de los ejem­pla­res ven­di­dos es igual a 5,86 tre­nes bri­tá- ni­cos” o “hay más lec­to­res de

que ha­bi­tan­tes en Ne­bras­ka”. Has­ta el mis­mí­si­mo Step­hen King se ha pos­tu­la­do al res­pec­to: “Una gran no­ve­la... me tu­vo des­pier­to ca­si to­da la no­che”.

¿Las cla­ves de su éxi­to? Una his­to­ria fá­cil de leer don­de la au­to­ra gra­dúa con des­tre­za la información que da al lec­tor a rit­mo len­to pe­ro im­pla­ca­ble, al igual que el tren de cer­ca­nías que ca­da día co­ge su pro­ta­go­nis­ta. La in­fi­de­li­dad, la men­ti­ra, el amor y el desamor, el de­sen­ga­ño y el au­to­en­ga­ño... y un ase­si­na­to, por su­pues­to, son el res­to de in­gre­dien­tes que dan sus­tan­cia a una his­to­ria que pron­to ve­re­mos en la gran pan­ta­lla. Mien­tras, la au­to­ra es­tá ya al pie de la te­cla con un nue­vo so­bre la ma­la re­la­ción de dos her­ma­nas. No hay du­da: ha na­ci­do una estrella.

to­nic)

La ven­ta­na indiscreta,

th­ri­ller

gin

tren

La chi­ca del

th­ri­ller

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.