JOR­GE JA­VIER VÁZ­QUEZ, amor por los gal­gos

AR - - 100 % -

Cuan­do la so­li­da­ri­dad tie­ne nom­bre y ape­lli­dos, la for­ma de crear con­cien­cia co­bra fuer­za. Es­pe­cial­men­te tras­cen­den­te es la im­pli­ca­ción de Jor­ge Ja­vier Váz­quez: el pre­sen­ta­dor es un enamo­ra­do de los pe­rros y, en es­pe­cial, de los gal­gos, una de las ra­zas más cas­ti­ga­das por el in­jus­to tra­to que re­ci­ben en las prác­ti­cas de ca­za en nues­tro país. Ha adop­ta­do a to­dos los ani­ma­les que tie­ne y a me­nu­do uti­li­za los es­pa­cios te­le­vi­si­vos pa­ra ha­cer un lla­ma­mien­to so­li­da­rio a la cau­sa. Co­la­bo­ra con la Aso­cia­ción Baas Gal­go (baa­sgal­go.com) y, a día de hoy, es una la de per­so­nas con vi­si­bi­li­dad pú­bli­ca que más ayu­dan a po­ner voz a quie­nes no la tie­nen.

Co­mo Jor­ge Ja­vier, otras ca­ras co­no­ci­das apro­ve­chan su fa­ce­ta pú­bli­ca pa­ra pre­di­car con el ejem­plo. Ale­jan­dra Bot­to es otra de las per­so­nas más ac­ti­vas a ni­vel so­li­da­rio. Co­la­bo­ra de for­ma ac­ti­va en la cau­sa pres­tan­do su ima­gen pa­ra pro­mo­ver el Pe­rro­tón, el fa­mo­so ma­ra­tón so­li­da­rio que se ce­le­bra en Ma­drid y que, con ayu­da de las aso­cia­cio­nes pro­tec­to­ras, pre­ten­de fo­men­tar la adop­ción res­pon­sa­ble.

Es fa­mo­so el ca­so de la rei­na So­fía y su pe­rra Pa­qui­ta, un mes­ti­zo que adop­tó en la fe­ria 100x100 Mas­co­ta, el gran even­to de adop­ción de ani­ma­les sin ho­gar que se ce­le­bra ca­da año en Ma­drid.

r es pre­sen­ta­do El

voces .una de las so­li­da­rias más

im­por­tan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.