Con los pies en la tie­rra (ba­ti­da)

AR - - PERSONAJES -

s im­po­si­ble no sen­tir to­tal de­vo­ción por nues­tro te­so­ro de­por­ti­vo na­cio­nal más va­lio­so. No ha cum­pli­do aún los trein­ta y, gra­cias a su per­se­ve­ran­cia y fuer­za de vo­lun­tad, Ra­fa es la me­jor lec­ción pa­ra sa­ber afron­tar con ma­du­rez tan­to el ma­yor de los éxi­tos co­mo la más ca­tas­tró­fi­ca de las de­rro­tas.

“Pa­ra mí no im­por­ta ser nú­me­ro uno. No hay com­pa­ra­ción en­tre ga­nar un tor­neo y ser el pri­me­ro de la cla­si­fi­ca­ción. No se pue­de pre­ten­der que el éxi­to sea

e

una nor­ma, por­que es una ex­cep­ción”. Así de sen­sa­ta y aplas­tan­te es la fi­lo­so­fía del hom­bre más jo­ven que ha ga­na­do los cua­tro tor­neos del Grand Slam, en­tre mu­chas otras proezas. Un em­pa­que que ob­tie­ne no so­lo de su fí­si­co ro­tun­do, sino, y es­to es lo más im­por­tan­te, de su in­son­da­ble for­ta­le­za men­tal, en­tre­na­da con el mis­mo ahín­co que su sa­que. Con la vic­to­ria de su la­do o en con­tra, su ac­ti­tud ejem­plar no va­ría: en­con­trar los lí­mi­tes y su­pe­rar­los con ini­cia­ti­va y em­pe­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.