ALI­VIAR LAS PIER­NAS

AR - - EN PORTADA -

Se­gún el se­gun­do es­tu­dio Cin­faSa­lud, a sie­te de ca­da diez mu­je­res es­pa­ño­las les preo­cu­pa que los pro­ble­mas cir­cu­la­to­rios en las pier­nas li­mi­ten su ac­ti­vi­dad dia­ria. El 47,3 % de ellas afir­man su­frir pe­sa­dez en las pier­nas, el 39,7 % sien­ten do­lor y un 33,6 %, ca­lam­bres. De­bi­do a las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, la san­gre pue­de cir­cu­lar peor. El re­sul­ta­do es que se acu­mu­la en las pier­nas y pro­vo­ca la tí­pi­ca sen­sa­ción de pe­sa­dez y can­san­cio. Siem­pre so­le­mos de­di­car tiem­po a ocu­par­nos del ex­te­rior, pe­ro nos ol­vi­da­mos de ac­tuar por den­tro. ¿Qué po­de­mos ha­cer pa­ra evi­tar­lo?

Nues­tros alia­dos pa­ra com­ba­tir los sín­to­mas son los ge­les ve­no­tó­ni­cos (fa­vo­re­cen el re­torno ve­no­so). Si bus­ca­mos uno con efec­to frío, la no­ve­dad de la tem­po­ra­da es que con su po­ten­te efec­to re­fres­can­te ayu­da a com­ba­tir la con­ges­tión y el ar­dor. Pa­ra aque­llas per­so­nas a las que no les gus­ta el efec­to frío o pa­ra las que no es­tá acon­se­ja­do el men­tol, co­mo las em­ba­ra­za­das, una bue­na op­ción son los ge­les que lle­ven ex­trac­tos na­tu­ra­les co­mo el de li­món o es­ci­na.

To­dos co­no­ce­mos nu­me­ro­sos com­ple­men­tos ali­men­ti­cios pa­ra el con­trol de pe­so o pa­ra ayu­dar­nos a po­ner­nos mo­re­nos con ma­yor ra­pi­dez y me­nos ho­ras de ex­po­si­ción al sol. En es­te ca­so, los in­jus­ta­men­te ol­vi­da­dos son los com­ple­men­tos pa­ra la in­su­fi­cien­cia ve­no­sa que ayu­dan a for­ta­le­cer la pa­red de los ca­pi­la­res san­guí­neos y fa­vo­re­cen que la san­gre flu­ya ha­cia arri­ba y se re­duz­ca la hin­cha­zón. Son cáp­su­las for­mu­la­das pa­ra con­se­guir una do­ble ac­ción: dre­nar los lí­qui­dos acu­mu­la­dos y fa­vo­re­cer la cir­cu­la­ción san­guí­nea. Tam­bién hay me­di­ca­men­tos va­so­pro­tec­to­res, co­mo

que re­du­ce la sen­sa­ción de hin­cha­zón y el can­san­cio de las pier­nas.

Por fue­ra.

Ve­na­liv Re­fresh,

Por den­tro.

Ve­no­ru­ton,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.