“La bús­que­da del hom­bre de nues­tra vi­da”

AR - - LIBROS -

“El li­bro que me en­gan­chó fue Las ho­jas de Ju­lia, de Ma­ría Jeu­net. En él se ha­bla de una jo­ven que acu­de

a una fe­ria en la que una mu­jer le cuen­ta que el hom­bre de su vi­da tie­ne una mar­ca en la ca­ra... De­ses­pe­ra­da por esas pa­la­bras, la jo­ven bus­ca siem­pre la ci­ca­triz en su hom­bre”.

Cecilia Mou­riz Lo­ren­zo (Lu­go) “¿Qué pa­sa­ría si en­tra­ras en co­ma a los tre­ce años y te des­per­ta­ras con cin­cuen­ta? ¿Có­mo su­pli­rías las ex­pe­rien­cias per­di­das? En­tre el sue­lo y el cie­lo, de Omar Qué­per, es una his­to­ria de in­tri­ga, amor, pa­sión y ter­nu­ra que nos ha­ce re­fle­xio­nar y nos en­gan­cha”.

Car­men San­ta­na Pé­rez (Las Pal­mas de Gran Canaria) “Na­dan­do a ca­sa, de De­bo­rah Levy, es una mi­ra­da tier­na y os­cu­ra al ines­ta­ble mun­do de la de­pre­sión. Pe­ro no es ago­bian­te, se lee fá­cil­men­te, qui­zás por es­tar lle­na de se­cre­tos y de un hu­mor que nos sir­ve co­mo pun­to de apo­yo pa­ra se­guir ha­cia de­lan­te, que­rien­do sa­ber más”. Bea­triz Mar­tín (Ma­drid) “Co­men­cé a leer La luz que no pue­des ver, de Ant­hony Doerr, se­du­ci­da por el re­cla­mo del Pre­mio Pu­lit­zer 2015. Aho­ra me ale­gro, y no de­jo de re­co­men­dar es­te ma­ra­vi­llo­so li­bro. Y es que ni una gue­rra cruel pue­de con los sue­ños”. Ma­ría Isa­bel Her­nán­dez (Va­lla­do­lid) “Al­guien di­ce tu nom­bre, de Luis Gar­cía Mon­te­ro, me ha en­can­ta­do por­que sus pá­gi­nas es­tán llenas de poe­sía. El au­tor nos me­te po­co a po­co en el uni­ver­so per­so­nal de su pro­ta­go­nis­ta y en su his­to­ria de amor. Mag­ní­fi­ca”. Car­men Pé­rez Ta­bue­ña (Hues­ca) “Una no­ve­la his­tó­ri­ca fas­ci­nan­te. Las puer­tas del pa­raí­so, de Ne­rea Ries­co, me ha des­lum­bra­do co­mo po­cas con­si­guen ha­cer­lo. Am­bien­ta­da en la épo­ca de los Re­yes Ca­tó­li­cos, el amor en­tre la her­ma­na de Boab­dil y jo­ven un cris­tiano cie­go me ha he­cho so­ñar”. Ma­ri Paz So­to (Ma­drid)

“Có­mo su­plir lo que no

he­mos vivido” “Una mi­ra­da tier­na y os­cu­ra a la de­pre­sión”

“La re­sis­ten­cia de nues­tros sue­ños” “Sus pá­gi­nas es­tán llenas de poe­sía”

“Un amor pa­ra so­ñar” “Una lec­tu­ra ame­na que es tier­na y du­ra a la vez”

“La es­cri­tu­ra de Amy Plum me ha atra­pa­do en Mi vi­da por la tu­ya. Una no­ve­la en la que dán­do­nos un pa­seo por Pa­rís nos su­mer­gi­mos en una his­to­ria que for­ma par­te de la lla­ma­da ‘tri­lo­gía Re­ve­nants’. Una lec­tu­ra ame­na, ágil e in­tere­san­te que nos aden­tra en una his­to­ria tier­na por una par­te y du­ra por otra”. Cha­ri Fer­nán­dez (Al­me­ría)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.