Edi­to­rial

AR - - SUMARIO -

Por Ana Ro­sa Quin­ta­na.

La can­ción de Da­ni Mar­tín, Ce­ro, y su le­ma, “que to­do vuel­va a em­pe­zar” se ha con­ver­ti­do en El pro­gra­ma de Ana Ro­sa en un himno lleno de ener­gía y amis­tad. To­do vuel­ve a em­pe­zar en ese na­ci­mien­to per­ma­nen­te que es sep­tiem­bre, cuan­do to­do co­mien­za pa­ra al­gu­nos, to­do es nue­vo pa­ra otros, y te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de de­ci­dir có­mo que­re­mos que sea nues­tro cur­so. Im­pres­cin­di­ble es de­cir ‘no’ a los ami­gos vam­pi­ros, a lo que no nos apor­ta na­da y con­su­me nues­tra ener­gía, a los ma­los ro­llos y a las ma­las per­so­nas; de­cir ‘no’ a lo que nos pe­sa y nos en­tris­te­ce. De­cir ‘no’ es de las co­sas más di­fí­ci­les que hay: re­quie­re de ma­du­rez y en­tre­na­mien­to, pe­ro una vez que se le co­ge el tran­qui­llo te arre­gla la vi­da.

Nos espera un oto­ño lleno de emo­cio­nes y de cam­bios. Nue­vas per­so­nas es­tán lle­gan­do a los pues­tos de res­pon­sa­bi­li­dad, tan­to en el mun­do po­lí­ti­co co­mo en el eco­nó­mi­co y em­pre­sa­rial. Po­si­ble­men­te co­me­te­rán erro­res por su fal­ta de ex­pe­rien­cia, pe­ro nos traen ai­re fres­co e ilu­sión. Nues­tro país lo han con­tro­la­do los mis­mos du­ran­te de­ma­sia­do tiem­po, y es el mo­men­to de de­jar pa­so a nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, co­mo ocu­rrió en la Tran­si­ción. Va­mos a vi­vir mo­men­tos im­por­tan­tes, y es­pe­ro que acer­te­mos al ele­gir nues­tros lí­de­res pa­ra el fu­tu­ro. He­mos con­se­gui­do gran­des co­sas que aho­ra hay que per­fec­cio­nar y me­jo­rar. Ese es el re­to: lim­piar y se­guir cons­tru­yen­do.

Bien­ve­ni­dos al co­mien­zo del año. Cuan­do lle­gue el del ca­len­da­rio ya to­do es­ta­rá de­ci­di­do. Es­pe­ro que di­ga­mos adiós de­fi­ni­ti­vo a la per­ti­naz cri­sis, que re­cu­pe­re­mos el em­pleo y con ello la dig­ni­dad.

Fe­liz mes de sep­tiem­bre.

“Nues­tro país lo han con­tro­la­do los mis­mos du­ran­te de­ma­sia­do tiem­po, y es el mo­men­to de de­jar pa­so a nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, co­mo ocu­rrió en la Tran­si­ción”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.