Li­bros

Sep­tiem­bre y oc­tu­bre vie­nen car­ga­dos de lan­za­mien­tos que lle­na­rán nues­tras ho­ras de lec­tu­ra con his­to­rias ma­ra­vi­llo­sa­men­te en­tre­te­ni­das.

AR - - SUMARIO -

Lec­tu­ras in­tere­san­tes pa­ra es­tre­nar la nue­va tem­po­ra­da.

EMO­CIO­NAN­TE

El re­gre­so del Catón Ma­til­de Asensi re­gre­sa en oc­tu­bre con la se­gun­da par­te de la que es su no­ve­la más im­por­tan­te, El úl­ti­mo Catón. Se tra­ta de un bes­tse­ller de aven­tu­ras his­tó­ri­cas en el que po­drás des­cu­brir qué tie­nen en co­mún la ru­ta de la Se­da, las al­can­ta­ri­llas de Es­tam­bul y Tie­rra San­ta. El mis­te­rio arran­ca en el si­glo I de nues­tra era y de­be­rán des­cu­brir­lo la re­li­gio­sa Ot­ta­wia Sa­li­na y el pro­fe­sor Fa­rag Bos­well. A pe­sar de que no co­noz­cas la pri­me­ra par­te, te gus­ta­rá si eres fan de lec­tu­ras co­mo El có­di­go Da Vin­ci o El ocho. Un bom­ba­zo (Ed. Pla­ne­ta).

MÁ­GI­CA

La vi­da de los el­fos Mu­riel Bar­bery nos enamo­ró ha­ce nue­ve años con La ele­gan­cia del eri­zo y pro­me­te ha­cer­lo de nue­vo con es­ta poé­ti­ca no­ve­la que se mue­ve en el mun­do má­gi­co de los cuen­tos, sin ser­lo. La vi­da de dos huér­fa­nas con un don es­pe­cial (es­tán en con­tac­to con el mis­te­rio­so mun­do de los el­fos), sir­ve a la es­cri­to­ra pa­ra crear una fá­bu­la so­bre el po­der de los sue­ños y la ima­gi­na­ción pa­ra crear un mun­do me­jor. Una lec­tu­ra poé­ti­ca y de­li­ca­da que ilumina la be­lle­za de aque­llo que nos ro­dea y nos obli­ga a des­cu­brir­la (Ed. Seix Ba­rral).

EX­CÉN­TRI­CA

So­mos una fa­mi­lia Fa­bio Bar­to­lo­mei es el nue­vo des­cu­bri­mien­to del hu­mor eu­ro­peo. Qui­zás to­da la cul­pa la ten­ga la ex­tra­va­gan­te fa­mi­lia crea­da pa­ra su no­ve­la: un ni­ño pro­di­gio que pre­ten­de sal­var el mun­do, un pa­dre fan de El­vis que con­du­ce un au­to­bús y se cree des­ti­na­do a ser as­tro­nau­ta, una abue­la ex­per­ta en ex­tra­ños re­me­dios ca­se­ros, una ma­dre un po­co lo­ca y una her­ma­na man­do­na y des­pis­ta­da. Un uni­ver­so caó­ti­co en el que asis­ti­mos con ter­nu­ra a la re­so­lu­ción de los pro­ble­mas que plan­tea un ni­ño ma­ra­vi­llo­so (Ed. Tus­quets).

CON­MO­VE­DO­RA

Jus­to an­tes de la fe­li­ci­dad Ag­nès Le­dig ha con­mo­vi­do a sus lec­to­res en Fran­cia con la pre­cio­sa his­to­ria de una ma­dre sol­te­ra que lu­cha con co­ra­je pa­ra sa­car ade­lan­te a su pe­que­ño de tres años, des­pués de que su fa­mi­lia le die­ra la es­pal­da en el mo­men­to de que­dar­se em­ba­ra­za­da. Lo que ella no espera es que la in­vi­ta­ción de un des­co­no­ci­do pa­ra pa­sar unos días jun­to a él en la cos­ta bre­to­na cam­bie pa­ra siem­pre su des­tino. Una be­lla y tris­te no­ve­la que te re­con­ci­lia con la vi­da. To­da una lec­ción de po­si­ti­vis­mo (Ed. Gri­jal­bo).

ARIS­TO­CRÁ­TI­CA

Lu­cía en Lon­dres E. F. Ben­son fue un es­cri­tor del si­glo pa­sa­do fa­mo­so por sus co­me­dias so­cia­les pro­ta­go­ni­za­das por dos he­roí­nas de la bur­gue­sía ru­ral. Lu­cía es una de ellas. Es­nob y chis­mo­sa, ella es la rei­na del pe­que­ño pue­blo de Ri­sehol­me, y con eso se con­for­ma has­ta que su ma­ri­do he­re­da una for­tu­na. Se­rá en­ton­ces cuan­do es­ta da­ma de lo más bri­tish de­ci­da que ya es ho­ra de ‘con­quis­tar’ Lon­dres. Pe­ro ¿se­rá ca­paz de re­sis­tir los en­vi­tes de tan es­ti­ra­da so­cie­dad? En­dia­bla­da y de­li­cio­sa­men­te ma­li­cio­sa (Ed. Im­pe­di­men­ta).

SE­RIE DE CUL­TO

Mi­llen­nium 4 Da­vid La­ger­crantz ha si­do el es­cri­tor ele­gi­do por el pa­dre y el her­mano de Stieg Lars­son –su pa­re­ja no es­tá de acuer­do con que la sa­ga con­ti­núe– pa­ra es­cri­bir el cuar­to tí­tu­lo de la sa­ga de cul­to que pu­so de mo­da la no­ve­la ne­gra es­can­di­na­va. En Lo que no te ma­ta te ha­ce más fuer­te, los ca­mi­nos de Lis­beth Salander y Mi­kael Blomk­vist vuel­ven a cru­zar­se pa­ra aden­trar­se en el mun­do de los hac­kers y el trá­fi­co de información. Ha­brá que es­pe­rar pa­ra ver si los más de 80 mi­llo­nes de lec­to­res del fe­nó­meno le dan su vis­to bueno (Ed. Des­tino).

EL ME­JOR HU­MOR

Días de pe­rros Gi­lles Le­gar­di­nier ha ven­di­do ya dos mi­llo­nes de ejem­pla­res en Fran­cia con un li­bro que com­pa­ran por su irre­sis­ti­ble hu­mor con fe­nó­me­nos co­mo Mal­di­to kar­ma o El abue­lo que sal­tó por la ven­ta­na. En Es­pa­ña, se­rá en el mes de oc­tu­bre cuan­do po­da­mos dis­fru­tar de es­ta dis­pa­ra­ta­da no­ve­la que de­mues­tra có­mo el di­ne­ro no da la fe­li­ci­dad. Al me­nos no la del ri­quí­si­mo An­drew Bla­ke, un hom­bre que so­lo quie­re des­apa­re­cer tras per­der a sus se­res que­ri­dos. Se­rá en­ton­ces cuan­do co­mien­ce, pa­ra nues­tro de­lei­te, su par­ti­cu­lar odi­sea, que le lle­va­rá de su Lon­dres na­tal a una man­sión en Fran­cia don­de tra­ba­ja­rá co­mo ma­yor­do­mo. Pe­ro la ca­sa no es Dow­ton Ab­bey pre­ci­sa­men­te, sino un caos ha­bi­ta­do por ex­tra­ños per­so­na­jes po­co afa­bles. ¿Po­drá An­drew po­ner or­den y aca­bar con to­dos los ma­len­ten­di­dos? Pre­pá­ra­te pa­ra reír con una no­ve­la que se con­ver­ti­rá en tu me­jor alia­da pa­ra po­ner una no­ta de co­lor en las más abu­rri­das tar­des de oto­ño. ¿Tu mi­sión?: des­cu­brir quién es el ga­to Me­fis­to y qué pin­ta en es­ta his­to­ria (Ed. Pla­ne­ta).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.