PA­TRI­CIA CON­DE “Ser ce­lia­ca me ha ayu­da­do a co­mer me­jor”

AR - - EN PORTADA -

Lo que mu­chos no sa­ben es que la pre­sen­ta­do­ra y ac­triz tu­vo que li­diar en sus pri­me­ros pi­ni­tos (cuan­do par­ti­ci­pa­ba en El in­ter­me­dio), con for­tí­si­mos do­lo­res de tri­pa, bro­tes de ac­né en la ca­ra y otros in­con­ve­nien­tes fru­to de su in­to­le­ran­cia al glu­ten, al­go que no des­cu­brió has­ta sus 22 años: “Por eso hoy me sien­to una afortunada, por­que lo ma­lo era cuan­do no sa­bía lo que me pa­sa­ba, pe­ro, una vez te diag­nos­ti­can, so­lo tie­nes que qui­tar­te el glu­ten y... ¡a vi­vir!”, nos cuen­ta.

Lo que otros ven co­mo pro­ble­ma, tú lo ves co­mo opor­tu­ni­dad.

To­tal­men­te. Es­to no tie­ne por qué ser una li­mi­ta­ción, to­do lo con­tra­rio. Des­de que lo sé, me preo­cu­po por co­mer me­jor, así que mis há­bi­tos han me­jo­ra­do. Ade­más, hoy en día en­cuen­tras to­do ti­po de ali­men­tos pa­ra ce­lia­cos muy fá­cil­men­te: fir­mas co­mo Schär tie­nen pro­duc­tos que sa­ben exac­ta­men­te igual y, ade­más, son más sa­nos por­que se fa­bri­can con pro­ce­sos na­tu­ra­les. ¡No se pue­de pe­dir más!

¿Qué ha­ces pa­ra co­mer bien?

Creo que la me­jor die­ta es la del sen­ti­do co­mún. Co­mo to­do en la vi­da, me­di­ta las co­sas que in­gie­res, pá­ra­te a pen­sar, no te de­jes lle­var por la im­pul­si­vi­dad y ‘de­vo­res’ lo que hay en la co­ci­na. To­das sa­be­mos qué nos sien­ta bien y qué mal: ac­túa en con­se­cuen­cia. Si yo desa­yuno pan­ce­ta, sé que voy a es­tar peor que si to­mo unas tos­ta­das y fru­ta, pe­ro si me pri­vo de to­do lo que me ape­te­ce tam­po­co es­ta­ré con­ten­ta. Hay que co­mer lo que te pide el cuer­po, pe­ro sin an­sie­dad, y con esa educación pre­via de sa­ber dón­de es­tá el equi­li­brio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.