SIL­VIA RIO­LO­BOS 6 tru­cos, ¡y a co­mer!

AR - - EN PORTADA -

Pa­ra es­ta es­pe­cia­lis­ta en nu­tri­ción ener­gé­ti­ca, ve­ga­nis­mo y ti­tu­la­da en Me­di­ci­na tra­di­cio­nal chi­na, co­mer bien es una fi­lo­so­fía de vi­da con im­pac­to tan­to en el cuer­po co­mo en el ‘es­pí­ri­tu’. Ha pues­to en mar­cha unos ori­gi­na­les ta­lle­res de co­ci­na en los que ella se tras­la­da a do­mi­ci­lios pri­va­dos pa­ra en­se­ñar in si­tu qué se pue­de ha­cer pa­ra con­se­guir lle­var una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble. Aquí tie­nes las pri­me­ras cla­ves.

1 OR­GA­NÍ­ZA­TE. La lis­ta de la com­pra es fun­da­men­tal, por­que define có­mo va­mos a co­mer to­da la se­ma­na. Ade­más de fru­tas, ver­du­ras y le­gum­bres, si tie­nes ce­rea­les, fru­tos se­cos, se­mi­llas y es­pe­cias va­ria­das con­se­gui­rás re­ce­tas sen­ci­llas y sa­nas sin caer en los pla­tos pre­pa­ra­dos. Guár­da­los en bo­tes de cris­tal: sa­brás qué hay den­tro y ten­drás aún más or­den.

2 CO­CI­NA EL DO­MIN­GO POR LA TAR­DE. De­di­ca va­rias ho­ras a la pre­pa­ra­ción de re­ce­tas que te ser­vi­rán pa­ra va­rios días. Pre­pa­ra una bue­na can­ti­dad de qui­noa, arroz in­te­gral o mi­jo, pues son pro­duc­tos que aguan­tan bien cua­tro días en la ne­ve­ra.

3 AÑA­DE CO­LOR. Con­su­me ali­men­tos de mu­chos co­lo­res. La me­di­ci­na tra­di­cio­nal chi­na atri­bu­ye a ca­da ór­gano un co­lor (al hí­ga­do le van bien pro­duc­tos ro­jos co­mo la re­mo­la­cha) y unos pro­duc­tos por es­ta­ción (en oto­ño, las ver­du­ras de ho­ja ver­de, pues ayu­dan a dre­nar las to­xi­nas de to­do el año).

4 NUE­VOS IN­GRE­DIEN­TES. La die­ta me­di­te­rrá­nea es fan­tás­ti­ca, pe­ro tam­bién es po­si­ti­vo mez­clar los pla­tos clá­si­cos con nue­vos pro­duc­tos que se in­te­gren en nues­tros há­bi­tos. ¿Ejem­plos? Pis­to con qui­noa o en­sa­la­da de gar­ban­zos con mi­jo.

5 3, 2, 1... ¡MAS­TI­CA! El es­tó­ma­go no tie­ne dien­tes: da igual que co­ci­ne­mos pla­tos muy sa­lu­da­bles si lue­go los de­vo­ra­mos. La mas­ti­ca­ción ayu­da a fa­vo­re­cer una res­pi­ra­ción or­de­na­da y ade­más es un gran tó­ni­co de las fun­cio­nes ce­re­bra­les.

6 CUI­DA LOS UTEN­SI­LIOS. Usa sar­te­nes sin te­flón ni PFOA, al­ta­men­te can­ce­rí­ge­nos. Ade­más, al igual que ha­ce­mos con un ce­pi­llo de dien­tes, hay que re­no­var­las cuan­do ya no es­tán bien. Tam­bién hay que usar más ace­ro y cris­tal y evi­tar plás­ti­cos, que con­tie­nen bis­ce­nol A (al­te­ra las hor­mo­nas). www.sil­via­rio­lo­bos.com

En su blog en­cuen­tras to­dos sus tru­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.