Una es­cue­la 100 % ‘baby friendly’

AR - - TENDENCIA -

Des­de ha­ce dos años, Goo­gle or­ga­ni­za una es­cue­la pa­ra mu­je­res que acaban de ser ma­dres y que tie­nen una idea de ne­go­cio en men­te. So­fía Ben­ju­mea, di­rec­to­ra del cam­pus, nos ex­pli­ca en que con­sis­te es­ta ini­cia­ti­va.

Asis­tir a po­nen­cias don­de las oyen­tes van con sus be­bés es una ima­gen na­da tí­pi­ca...

En ab­so­lu­to, y esa es una cla­ve. Que­re­mos con­cien­ciar a la so­cie­dad acer­ca de que una mu­jer con un be­bé es igual de em­pren­de­do­ra que un chi­co de 25 años con ca­mi­se­ta y or­de­na­dor. Oja­lá ver a una ma­dre con su hi­jo en un even­to de net­wor­king se con­vier­ta en al­go nor­mal. Pe­ro pa­ra ello, en­tre otras co­sas, los ac­tos de­be­rían pro­gra­mar­se a ho­ras que no di­fi­cul­ten la con­ci­lia­ción.

¿La ma­ter­ni­dad es un mo­men­to óp­ti­mo pa­ra em­pren­der?

Creo que sí. Yo, por ejem­plo, em­pren­dí em­ba­ra­za­da. La ma­ter­ni­dad mo­ti­va. Es un mo­men­to de cam­bio bru­tal. Te plan­teas mu­chas co­sas, en­tre ellas lan­zar­te a em­pren­der, por­que mu­chas ve­ces eso im­pli­ca una ma­yor fle­xi­bi­li­dad la­bo­ral. ¿Có­mo se­rá es­ta edi­ción del cam­pus? Se­rán diez se­ma­nas con ta­lle­res cu­yo ob­je­ti­vo es ayu­dar a las ma­dres a pa­sar de una idea a una reali­dad de ne­go­cio. El cam­pus es un es­pa­cio des­de el que tra­ba­jar gra­tui­ta­men­te y don­de to­do es­tá acon­di­cio­na­do pa­ra que las ma­dres pue­den ir con sus be­bés. La no­ve­dad de es­te año es que se ubi­ca­rá en el Cam­pus Ma­drid de Goo­gle. www.cam­pus.co/ma­drid

So­fía Ben­ju­mea, di­rec­to­ra del Cam­pus for Moms de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.