“Dor­mir y ha­cer el amor son in­fa­li­bles pa­ra es­tar gua­pa”

AR - - BELLEZA -

Hay vi­da al sa­lir del tra­ba­jo? Cla­ro que sí, mu­cha y muy va­ria­da. La pre­sen­ta­do­ra Jose To­le­do nos lo de­mues­tra. Es una mu­jer que tie­ne cla­ro lo que le gus­ta y lo que le sien­ta bien a la ho­ra de ves­tir y ver­se bien, pe­ro so­bre to­do a la ho­ra de dis­fru­tar de la vi­da. Aun­que es­tá pen­dien­te de dos nue­vos pro­yec­tos te­le­vi­si­vos (de los que aún no pue­de con­tar­nos na­da), la ve­mos ca­da fin de se­ma­na al fren­te del pro­gra­ma

Co­ra­zón, de TVE, se­re­na, con­cen­tra­da y con to­do ba­jo con­trol. Y es que an­te la cá­ma­ra se trans­for­ma y la Jose que fue mo­de­lo ha­ce años vuel­ve a sa­lir. Pe­ro cuan­do los fo­cos se apa­gan, des­cu­bri­mos a una mu­jer di­ver­ti­da que sa­be có­mo dis­fru­tar de la vi­da, mien­tras tra­ba­ja y cuan­do no lo ha­ce.

¿Qué apren­dis­te de tu épo­ca co­mo mo­de­lo?

Ten­go mu­chos re­cuer­dos de esa eta­pa en la que apren­dí a ser in­de­pen­dien­te, a tra­ba­jar de­lan­te de una cá­ma­ra, a re­la­cio­nar­me con gen­te va­rio­pin­ta, pe­ro, so­bre to­do, a te­ner con­fian­za en mí mis­ma.

¿Al­gún tru­co de be­lle­za que pue­das com­par­tir?

Dor­mir y ha­cer el amor me pa­re­cen tru­cos in­fa­li­bles. Ade­más, es­tar en paz y con­ten­ta con una mis­ma ayu­da mu­cho a re­la­jar el ros­tro y a que los de­más nos vean más guapas.

¿Qué es lo que te ha­ce fe­liz?

Las co­sas más sim­ples, co­mo el ca­fé de la ma­ña­na y la du­cha, un día so­lea­do, es­tar con la fa­mi­lia y ami­gos, es­tar cer­ca del mar...

Lle­vas años en te­le­vi­sión. ¿Qué es lo que más te gus­ta de tu tra­ba­jo?

La ver­dad es que to­do, es­pe­cial­men­te ese cli­ma de co­mu­nión que se crea en­tre to­dos los que in­ter­ve­ni­mos en el pro­gra­ma. En pla­tó, en el con­trol, en la re­dac­ción, en ma­qui­lla­je... Yo soy la ima­gen del tra­ba­jo de mu­cha gen­te que ca­da día po­ne mu­chí­si­ma ilu­sión y es­fuer­zo pa­ra in­for­mar al pú­bli­co. Me en­can­ta mi tra­ba­jo.

Cuán­do no es­tás tra­ba­jan­do, ¿qué te gus­ta ha­cer?

Via­jar, ha­cer de­por­te, vi­si­tar ex­po­si­cio­nes, ir al ci­ne, leer... Aun­que tam­bién apro­ve­cho pa­ra no ha­cer na­da.

¿Cuál es tu plan af­ter­work ideal?

To­mar al­go con los com­pa­ñe­ros ya al­go más re­la­ja­dos, des­pués de la emi­sión, eso es per­fec­to. Si no ten­go nin­gún plan, cuan­do sal­go de tra­ba­jar voy a ca­sa, me des­ma­qui­llo bien, re­pa­so mis emails, char­lo con mi fa­mi­lia, veo las no­ti­cias, al­gu­na pe­li y a dor­mir.

¿Có­mo se­ría tu look pa­ra un plan noc­turno?

De­pen­de de adón­de va­ya, pe­ro me gus­ta el es­ti­lo mas­cu­lino o un ves­ti­do rec­to con ta­co­na­zo. Con el pri­mer look, me­jor los ojos ahu­ma­dos, y con el ves­ti­do, los la­bios ro­jos sin más.

¿Có­mo es tu ri­tual de be­lle­za noc­turno?

Sen­ci­llo pe­ro muy efec­ti­vo: la cla­ve es la lim­pie­za y la hi­dra­ta­ción con una cre­ma an­ti­edad ade­cua­da. Y des­pués bue­nos sue­ños. Es el me­jor se­cre­to pa­ra des­per­tar con bue­na ca­ra.

¿Qué le pi­des a una cre­ma de cui­da­do dia­rio?

Que ten­ga una tex­tu­ra li­ge­ra y... que sea efec­ti­va.

¿De qué pro­duc­tos no pres­cin­des ca­da día?

El con­torno de ojos, el sé­rum, la pro­tec­ción so­lar y un ex­fo­lian­te y una mas­ca­ri­lla de vez en cuan­do son bá­si­cos pa­ra mí. En cuan­to al ma­qui­lla­je, no sue­lo usar­lo a dia­rio, pe­ro cuan­do lo ha­go apues­to por al­go sua­ve: co­rrec­tor de oje­ras y co­lo­re­te, y no sal­go sin bál­sa­mo de la­bios con un po­co de co­lor.

¿Te gus­ta cui­dar­te? ¿Re­cu­rres a al­gún tra­ta­mien­to es­té­ti­co en ca­bi­na?

Soy pe­re­zo­sa pa­ra mi­mar­me, no ten­go pa­cien­cia, por eso aho­ra quie­ro te­ner dis­ci­pli­na e ir a un cen­tro por lo me­nos ca­da tres me­ses pa­ra que al­guien lo ha­ga por mí. He ido al­gu­nas ve­ces y siem­pre di­go que me lo ten­go que to­mar en se­rio, por­que real­men­te fun­cio­na y la piel lo agra­de­ce.

¿Te preo­cu­pan mu­cho las arru­gas, el pa­so del tiem­po?

Lo úni­co que me preo­cu­pa es que el tiem­po pa­se de­ma­sia­do rá­pi­do.

¿Te has plan­tea­do ha­cer­te al­gún re­to­que es­té­ti­co?

De mo­men­to no, pe­ro si hu­bie­se al­go de mi cuer­po que me dis­gus­ta­ra mu­cho y qui­sie­ra co­rre­gir de for­ma po­co in­va­si­va acu­di­ría a un lu­gar en el que me ofre­cie­ran ga­ran­tías. ¿Por qué no?

¿Có­mo te man­tie­nes en for­ma?

Cui­do mi ali­men­ta­ción, y aun­que co­mo de to­do, in­ten­to no ha­cer­lo en ex­ce­so. Tam­bién prac­ti­co ejer­ci­cio siem­pre que pue­do: me gus­ta an­dar, es­quiar, na­dar, pá­del y wind­surf, so­bre to­do por­que los prac­ti­co al ai­re li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.