CÓ­MO CON­SE­GUIR UNA BO­CA SA­NA EN 8 PUN­TOS

AR - - SALUD -

1. RU­TI­NA DIA­RIA. Lo co­rrec­to es ce­pi­llar­se los dien­tes al me­nos dos ve­ces al día du­ran­te dos mi­nu­tos, tan­to por la ca­ra in­te­rior co­mo por la ex­te­rior, con una pas­ta que con­ten­ga flúor. Tam­bién es muy im­por­tan­te ce­pi­llar la len­gua de atrás ha­cia de­lan­te una vez al día.

2. CE­PI­LLO CA­DA TRES ME­SES. Pa­sa­do es­te tiem­po el ce­pi­llo de­ja de ser efec­ti­vo por­que las cer­das pier­den re­sis­ten­cia y es más di­fí­cil re­mo­ver la pla­ca de los dien­tes y las en­cías. Tam­bién es im­por­tan­te cam­biar­lo des­pués de ha­ber pa­sa­do por un res­fria­do, gri­pe o in­fec­ción bu­cal o de gar­gan­ta, por­que los gér­me­nes es­con­di­dos en el ce­pi­llo pue­den aca­bar reac­ti­van­do la in­fec­ción.

3. UTI­LI­ZAR HI­LO DEN­TAL. Es la me­jor ma­ne­ra de eli­mi­nar la pla­ca bac­te­ria­na que se de­po­si­ta en­tre los dien­tes o es­pa­cios in­ter­den­ta­les.

4. EL EN­JUA­GUE BU­CAL. Acla­rar­se des­pués del ce­pi­lla­do es muy efec­ti­vo pa­ra lle­gar a aque­llos pun­tos en­tre tus dien­tes inac­ce­si­bles pa­ra tu ce­pi­llo.

5. CO­MER CHI­CLE. Si no pue­des ce­pi­llar­te los dien­tes des­pués de co­mer, pue­des op­tar por co­mer­te un chi­cle sin azú­car. Al mas­ti­car pro­du­ci­mos sa­li­va, lo que con­tri­bu­ye a com­ba­tir las bac­te­rias que per­ma­ne­cen en la bo­ca des­pués de ca­da co­mi­da.

6. ACU­DIR AL DEN­TIS­TA. Los ex­per­tos acon­se­jan ir a re­vi­sión por lo me­nos una vez al año (aun­que apa­ren­te­men­te no ha­ya mo­ti­vo).

7. ME­JOR SIN AZÚ­CAR. Es muy efec­ti­vo des­pués del ce­pi­lla­do evi­tar el con­su­mo ex­ce­si­vo de dul­ces y de be­bi­das al­cohó­li­cas.

8. DIE­TA SA­NA, BO­CA SA­NA. La ali­men­ta­ción tam­bien in­flu­ye en el cui­da­do de nues­tra den­ta­du­ra. Por eso, se acon­se­ja que sea equi­li­bra­da. Pa­ra ello hay que au­men­tar el con­su­mo de fru­tas y ver­du­ras y be­ber mu­cha agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.