His­to­rias muy tier­nas

Mi­ra­das, re­cuer­dos y amo­res que se fue­ron o se que­da­ron pa­ra sa­bo­rear un ins­tan­te más jun­tos. Es­te mes, dis­fru­ta del ci­ne de amor.

AR - - CINE -

BE­LLÍ­SI­MA ME­LAN­CO­LÍA

Lle­ga a las sa­las la úl­ti­ma pe­lí­cu­la del fa­lle­ci­do di­rec­tor fran­cés Alain Res­nais, uno de los de­ca­nos de la Nou­ve­lle Va­gue y au­tor de obras maestras co­mo Hi­ros­hi­ma, mon amour. Amar, be­ber y can­tar es una de­li­cia me­lan­có­li­ca que trans­cu­rre en los me­ses que van de la pri­ma­ve­ra al oto­ño. Es en ese tiem­po don­de ve­mos có­mo se trans­for­ma la vi­da de tres pa­re­jas en la cam­pi­ña in­gle­sa de Yorkshire tras des­cu­brir que uno de ellos tie­ne los días con­ta­dos. Her­mo­sa y tea­tral.

ELLOS MAN­DAN

No nos re­fe­ri­mos a los hom­bres, sino a los tres ros­tros co­no­ci­dos que pro­ta­go­ni­zan la co­me­dia ro­mán­ti­ca Aloha. Y es que son Brad­ley Coo­per, Em­ma Sto­ne y Ra­chel McA­dams los que nos arras­tran al ci­ne a ver es­ta cin­ta so­bre un hom­bre que co­mien­za a enamo­rar­se de su com­pa­ñe­ra de tra­ba­jo a la vez que se re­en­cuen­tra con el amor de su vi­da, aho­ra ca­sa­da y con dos hi­jos, en la is­la don­de ha si­do des­ti­na­do. No lu­ce na­da nue­vo ba­jo el sol de Aloha, pe­ro no im­por­ta: a ve­ces ape­te­ce ver his­to­rias en las que so­lo hay que de­jar­se lle­var y vi­vir las mis­mas aven­tu­ras que sus pro­ta­go­nis­tas, más aún cuan­do po­de­mos ima­gi­nar­nos en los bra­zos de un hom­bre co­mo Brad­ley.

LA MA­GIA DE UNA PA­RE­JA ADO­RA­BLE

Dia­ne Kea­ton y Mor­gan Free­man in­ter­pre­tan en Ático sin as­cen­sor a una pa­re­ja que lle­va mu­chos años ca­sa­da. ¿Lo me­jor? Am­bos ac­to­res han sa­bi­do bien có­mo re­pre­sen­tar ese pre­cio­so amor que ha per­du­ra­do en el tiem­po. De he­cho, ellos son lo ex­tra­or­di­na­rio de un fil­me ama­ble so­bre un ma­tri­mo­nio que de­be ven­der su que­ri­do apar­ta­men­to. Pe­ro los re­cuer­dos no son fá­ci­les de ta­sar y la pe­lí­cu­la se va­le de la ma­gia que des­pren­den sus pro­ta­go­nis­tas pa­ra que sal­ga­mos del ci­ne ha­cien­do ba­lan­ce de mo­men­tos fe­li­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.