La me­jor ca­ra de los vi­ni­los

AR - - ARTE -

¿Cuán­to ar­te hay en la por­ta­da de un dis­co? La res­pues­ta la en­con­tra­rás en la ex­po­si­ción Días de vi­ni­lo. Una his­to­ria del di­se­ño grá­fi­co mu­si­cal, don­de re­ve­lan qué gran­des ar­tis­tas se es­con­den en las fun­das de nues­tros dis­cos fa­vo­ri­tos.

Así po­drás des­cu­brir si tie­nes en ca­sa sin sa­ber­lo un Ju­lian Opie, au­tor de la por­ta­da de The Best of Blur que mos­tra­mos, o un Damien Hirst, por el que ha­brás pa­ga­do me­nos de vein­te eu­ros si te com­pras­te el Se­quel to the Pre­quel, de Babys­ham­ble. O, por qué no, al­gún War­hol ca­mu­fla­do en­tre la mú­si­ca de los Ro­lling Sto­nes (di­se­ñó la por­ta­da de su ál­bum Sticky Fin­gers), la Vel­vet Un­der­ground & Ni­co –¡có­mo ol­vi­dar la ba­na­na más fa­mo­sa de la his­to­ria!– o en el Ma­de in Spain de Mi­guel Bo­sé.

Pre­pá­ra­te pa­ra de­jar­te sor­pren­der por una mues­tra in­tere­san­te y muy cu­rio­sa. Lo pa­sa­rás real­men­te en gran­de. Has­ta el 13 de sep­tiem­bre en el Mu­seo Pa­tio He­rre­riano (Va­lla­do­lid).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.