Be­lle­za

AR - - SUMARIO - Tex­to: SO­NIA FOR­NIE­LES

Las téc­ni­cas más no­ve­do­sas y efec­ti­vas pa­ra con­se­guir eli­mi­nar las man­chas de la piel.

La hi­per­pig­men­ta­ción es una al­te­ra­ción muy co­mún que au­men­ta con la edad y que no sue­le ser no­ci­va. Pe­ro si al­gu­nas man­chas te re­sul­tan es­té­ti­ca­men­te in­có­mo­das, te de­ci­mos có­mo eli­mi­nar­las.

Una de ca­da tres mu­je­res de en­tre 20 y 30 años tie­nen al­gún ti­po de man­cha en la piel; el 40 % de las que es­tán en­tre los 30 y 40 tam­bién, y pa­sa­dos los 50 años la ci­fra lle­ga al 90 %. Es­tos da­tos, ex­traí­dos del es­tu­dio ela­bo­ra­do por el la­bo­ra­to­rio cos­me­céu­ti­co Ma­tris­kin, co­rro­bo­ran ade­más que las man­chas en la piel son el ter­cer pro­ble­ma cu­tá­neo en im­por­tan­cia, des­pués de las arru­gas y la fla­ci­dez.

Es­to es al­go que nos preo­cu­pa to­do el año, pe­ro es so­bre to­do al prin­ci­pio del oto­ño cuan­do acu­di­mos a la con­sul­ta del der­ma­tó­lo­go por­que nues­tras man­chas o bien se han in­ten­si­fi­ca­do o bien se han mul­ti­pli­ca­do. El mo­ti­vo es­tá cla­ro: “En ve­rano, aun­que use­mos fo­to­pro­tec­to­res, se pro­du­ce una es­ti­mu­la­ción de la me­la­ni­na y, por lo tan­to, una acen­tua­ción de las le­sio­nes pig­men­ta­rias de la piel”, ex­pli­ca Vi­cen­te Alon­so, der­ma­tó­lo­go del hos­pi­tal Ni­sa 9 de Oc­tu­bre de Va­len­cia.

Pe­ro ¿se tra­tan to­das las man­chas del mis­mo mo­do? ¿Res­pon­den a un pro­ble­ma so­la­men­te es­té­ti­co? ¿Por qué a ve­ces se uti­li­za el lá­ser pa­ra tra­tar­las y en otras oca­sio­nes cos­mé­ti­ca des­pig­men­tan­te? He­mos ha­bla­do con di­fe­ren­tes ex­per­tos con el ob­je­ti­vo de acla­rar no so­lo la piel, sino nues­tras du­das so­bre las man­chas que apa­re­cen en ella.

Cos­mé­ti­ca des­pig­men­tan­te, ¿cuán­do?

En el ca­so del me­las­ma, las man­chas de co­lor ca­fé con le­che que apa­re­cen ex­clu­si­va­men­te en mu­je­res du­ran­te el em­ba­ra­zo, me­no­pau­sia o si es­tán ba­jo tra­ta­mien­to hor­mo­nal, “re­quie­ren la apli­ca­ción de agen­tes des­pig­men­tan­tes tó­pi­cos, ya que es el tra­ta­mien­to más efi­caz”, ex­pli­ca la doc­to­ra Pu­ri­fi­ca­ción Espallargas draes­pa­llar­gas.com. “El pee­ling Zo Skin Oba­gi, que in­clu­ye áci­do re­ti­noi­co de al­ta con­cen­tra­ción, es­tá dan­do buen re­sul­ta­do, ya que au­men­ta la re­sis­ten­cia de los me­la­no­ci­tos a los fac­to­res que ac­ti­van la so­bre­pro­duc­ción de me­la­ni­na”. El tra­ta­mien­to del me­las­ma re­quie­re cons­tan­cia y en la ma­yo­ría de los ca­sos hay que com­ple­tar el pee­ling pro­fe­sio­nal con tra­ta­mien­tos en ca­sa a lar­go pla­zo: “El ob­je­ti­vo es al­can­zar una piel sa­lu­da­ble con una tex­tu­ra li­sa y una co­lo­ra­ción ho­mo­gé­nea”, cuen­ta la doc­to­ra Espallargas. Por lo ge­ne­ral los tra­ta­mien­tos des­pig­men­tan­tes pro­fe­sio­na­les con­tie­nen una

“Las que son de ori­gen hor­mo­nal res­pon­den bien a ‘pee­lings’ des­pig­men­tan­tes”

Dra. Espallargas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.