ME­NÚ TI­PO

AR - - NUTRICIÓN -

Un va­so de zu­mo de ki­wi y man­za­na y una tos­ta­da.

Pe­ra. Una mano de piz­za ve­ge­tal con en­sa­la­da de rú­cu­la.

Un pu­ña­do de nue­ces.

Una mano de bró­co­li sal­tea­do, len­gua­do, un de­do (dos on­zas) de cho­co­la­te ne­gro.

La die­ta del in­ter­cam­bio, la más sa­lu­da­ble se­gún la OCU

En­tre los mé­to­dos pa­ra adel­ga­zar que se han pues­to de mo­da en 2015, el úni­co que le gus­ta a la OCU es la die­ta por in­ter­cam­bios, por­que la con­si­de­ra equi­li­bra­da. Se di­vi­den los ali­men­tos en seis gru­pos: hi­dra­tos, pro­teí­nas, gra­sas, lácteos, ver­du­ras y fru­tas. Den­tro de ca­da gru­po, se es­pe­ci­fi­ca qué ali­men­tos lo in­te­gran, con su co­rres­pon­dien­te va­lor nu­tri­cio­nal. El ex­per­to te di­rá cuá­les de­bes to­mar en ca­da co­mi­da (por

“Es una for­ma fá­cil de me­dir las ra­cio­nes sin ex­ce­der­se”, ex­pli­ca el nu­tri­cio­nis­ta An­to­nio Li­ci­tra, de la clí­ni­ca Med-Es­te­tic (med-es­te­tic.com). Per­mi­te una co­pa de vino en la ce­na, be­bi­das y cho­co­la­te ne­gro.

Aun­que lo im­por­tan­te sea la me­di­da, no abu­ses de los ali­men­tos más gra­sos o azu­ca­ra­dos, pues no es lo mis­mo una ra­ción de pa­vo que otra de cor­de­ro, ni una de san­día equi­va­le a una de plá­tano o chi­ri­mo­llas, co­mo ex­pli­ca el doc­tor Li­ci­tra. ejem­plo, en el desa­yuno, hi­dra­tos, pro­teí­nas y lácteos) y cuá­les son tus ne­ce­si­da­des ca­ló­ri­cas dia­rias. Sin pa­sar­te de ese cálcu­lo, vas to­man­do ali­men­tos de ca­da gru­po, se­gún el mo­men­to del día y tus gus­tos. Co­mo ex­pli­ca Ál­va­ro Sán­chez, de Mé­di­ca Diet (me­di­ca­diet.com), “se apren­de a iden­ti­fi­car gru­pos de ali­men­tos y a dar­le más im­por­tan­cia a los nu­trien­tes que a las ca­lo­rías; no prohí­be nin­gún pro­duc­to y es fle­xi­ble”.

light

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.