DIE­TA ‘GOUR­MET’

AR - - NUTRICIÓN -

a fi­lo­so­fía de es­ta die­ta es dis­fru­tar co­mien­do y que los pla­tos te en­tren por los ojos con de­li­ca­das pre­sen­ta­cio­nes y re­ce­tas ob­via­men­te con in­gre­dien­tes ba­jos en gra­sa pe­ro que en­tren en tu lis­ta de fa­vo­ri­tos: fru­tas y ver­du­ras exó­ti­cas, tru­fa, sus­hi, car­ne y pes­ca­do de ca­li­dad, etc. Sha­ron Sto­ne o Ma­don­na se de­cla­ran adic­tas y dis­fru­tan ex­pe­ri­men­tan­do con in­gre­dien­tes nue­vos y fu­sio­nan­do sa­bo­res in­ter­na­cio­na­les.

“Cuan­do al­guien se po­ne a die­ta, lo ha­ce con una pers­pec­ti­va ne­ga­ti­va; so­lo ve ali­men­tos prohi­bi­dos, se cen­tra en cum­plir las nor­mas –cree It­ziar Di­gón, nu­tri­cio­nis­ta de Ta­cha–. La

Lnos ha­ce cons­cien­tes de lo que in­ge­ri­mos al dis­fru­tar del ac­to de co­mer. Pe­ro no so­lo de los sa­bo­res y tex­tu­ras: tam­bién cui­dan­do los ri­tua­les, co­mo la pre­sen­ta­ción de la me­sa, es­co­ger pla­tos bo­ni­tos o des­co­nec­tar el te­lé­fono mó­vil o la te­le­vi­sión –aña­de–. Es el me­jor mo­men­to pa­ra mos­trar res­pe­to por una mis­ma a tra­vés del la co­rrien­te que se cen­tra en la aten­ción ple­na a to­do lo que ha­ce­mos”, apun­ta la ex­per­ta.

Lo sue­le ser más ca­ro, así que pa­ra no te­ner que cas­ti­gar el bol­si­llo po­de­mos de­can­tar­nos por pro­duc­tos de tem­po­ra­da, así co­mo in­cluir pro­duc­tos sen­ci­llos pe­ro sa­bro­sos.

gour­met,

gour­met

mind­ful­ness,

gour­met

Sha­ron Sto­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.