LA ESTRELLA DEL OTO­ÑO

AR - - ESTILO DE VIDA -

ncuen­tro a Atul Koch­har en Ma­drid, re­cién lle­ga­do de In­gla­te­rra, don­de se ha ga­na­do una estrella Mi­che­lin y el tí­tu­lo de me­jor res­tau­ran­te in­dio del mun­do, al­go que en Lon­dres tie­ne mé­ri­to. Lle­va el cas­co de obra por­que es­tá su­per­vi­san­do los úl­ti­mos de­ta­lles de su nue­vo res­tau­ran­te, Be­na­rés (Zur­bano, 1). Di­cen los ex­per­tos que en es­te si­tio nos va­mos a en­con­trar mu­chas co­sas in­tere­san­tes y al­ta­men­te así que no pu­de re­sis­tir­me a pre­gun­tar­le un mon­tón de co­sas.

EMe en­can­ta la cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca de aquí, tan fes­ti­va, tan y tan fa­mi­liar. Se pa­re­ce a la In­dia. Y, cla­ro, Es­pa­ña es­tá a la ca­be­za de la gas­tro­no­mía mun­dial.

¿Qué va­mos a co­mer en tu es­ta­ble­ci­mien­to, Atul?

Es­toy pa­seán­do­me por los mer­ca­dos de Ma­drid pa­ra con­se­guir los me­jo­res pro­duc­tos lo­ca­les, y los voy a co­ci­nar con las téc­ni­cas y las es­pe­cias in­dias. Es lo que he he­cho en Lon­dres y les ha en­can­ta­do. El re­sul­ta­do es ma­ra­vi­llo­so y crea­ti­vo.

¿Al­go que te ha­ga es­pe­cial ilu­sión?

Aun­que hay mu­chos es­pa­cios en el res­tau­ran­te, voy a te­ner una me­sa en la que co­ci­na­ré con seis per­so­nas y así po­dré ex­pli­car lo que ha­go y char­lar con los que se sien­ten ahí. Los días que no es­té yo, lo ha­rá mi mano de­re­cha.

¿Una re­co­men­da­ción?

En­trar en el bar, que es­tá a pie de ca­lle y no ha­ce fal­ta re­ser­var. Allí pue­des pe­dir un cóc­tel y una ta­pa y sa­brás si quie­res vol­ver.

foo­dies

gour­met

gour­met,

De­tec­tar una bue­na con­ser­va

Las la­tas de Real Con­ser­ve­ra Es­pa­ño­la han en­tra­do a for­mar par­te del se­lec­to gru­po de pro­duc­tos de lu­jo del Círcu­lo For­tuny, di­ri­gi­do por el mar­qués de Gri­ñón, jun­to con bo­de­gas Ve­ga Si­ci­lia o ja­món Cin­co Jo­tas, por ejem­plo. Es­ta fir­ma se ha con­ver­ti­do en un pro­duc­to al­ta­men­te gour­met. ¿Sa­bes por qué?

Cap­tu­ra­do en nues­tras cos­tas, lo que es ga­ran­tía de ca­li­dad y de sa­ber có­mo se han pes­ca­do.

Se pre­pa­ran ar­te­sa­nal­men­te, con re­ce­tas ori­gi­na­les pro­pias, si­guien­do pro­ce­sos cen­te­na­rios que ha­bían que­da­do ol­vi­da­dos, co­mo el tues­te de al­gu­nos pes­ca­dos.

Pla­tos de Atul Koch­har

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.