Vi­vir

AR - - EDITORIAL -

El otro día me en­via­ban un con­te­ni­do vi­ral de In­ter­net emo­cio­nan­te, en el que va­rias mu­je­res de edad avan­za­da, bas­tan­te avan­za­da, re­fle­xio­na­ban so­bre el tiem­po, la pri­sa, la vi­da, lo que han de­ja­do de dis­fru­tar de co­sas im­por­tan­tes por lle­gar a más de lo que po­dían, por ser las me­jo­res en su tra­ba­jo, en la so­cie­dad, con su pa­re­ja, con sus ami­gos, y lo que se han per­di­do. Aho­ra, en los úl­ti­mos años de su vi­da y con la mi­ra­da sa­bia de la ex­pe­rien­cia, re­fle­xio­na­ban so­bre có­mo vol­ve­rían a vi­vir:

“Si aho­ra fue­ra una mu­jer jo­ven –de­cía una–, en es­te mun­do de pre­sión pa­ra ser la me­jor ma­dre, la me­jor es­po­sa, la me­jor ami­ga; en es­te mun­do de pre­sión pa­ra te­ner éxi­to, ser je­fa, lí­der... si vol­vie­ra atrás en el tiem­po no ha­ría una lis­ta de co­sas que ha­cer: ha­ría una lis­ta de co­sas que no voy a ha­cer. Me da­ría tiem­po pa­ra las co­sas que aho­ra sé que son im­por­tan­tes: ha­cer más lar­gos los be­sos de bue­nas no­ches, un se­gun­do más pa­ra abra­zar a los be­bés an­tes de que crez­can de­ma­sia­do pa­ra lle­var­los en bra­zos, dis­fru­tar del bai­le an­tes de que las pier­nas te flo­jeen...”.

No se tra­ta de de­jar de lu­char por la igual­dad, sino de ser más hu­ma­na, más ge­ne­ro­sa con no­so­tras y más ama­ble con los de­más. De­di­car más tiem­po a ser y me­nos a ha­cer.

De es­to tra­ta nues­tra re­vis­ta, de en­con­trar lo que real­men­te te ha­ce fe­liz, que a ve­ces es el éxi­to, la pre­sión, vi­vir a to­da má­qui­na, y, otras ve­ces o en otros mo­men­tos, bus­car la fe­li­ci­dad en otros lu­ga­res, otra for­ma de vi­da o en otros bra­zos, y lu­char por lo que real­men­te deseas.

No sue­ñes más: haz­lo. Sin re­nun­ciar a na­da, so­lo alar­gan­do los mo­men­tos efí­me­ros que nun­ca vol­ve­rán, de­jan­do lo que no es im­pres­cin­di­ble pa­ra ocu­par­te de lo real­men­te im­por­tan­te.

“No se tra­ta de de­jar de lu­char por la igual­dad sino de ser más hu­ma­na, más ge­ne­ro­sa con no­so­tras y más ama­ble con los de­más. De­di­car más tiem­po a ser y me­nos a ha­cer”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.