A gus­to en su piel

La be­lla ac­triz pa­len­ti­na con­fir­ma lo que to­das ya sa­bía­mos: los cua­ren­ta son los nue­vos trein­ta.

AR - - PERSONAJE -

Quie­nes la co­no­cen en la in­ti­mi­dad di­cen que bri­lla con una luz na­tu­ral que no se apa­ga con los fo­cos. Y lo cier­to es que al ob­ser­var­la, no cues­ta ima­gi­nar en esa mi­ra­da XL el des­te­llo de la ilu­sión de la jo­ven que so­ña­ba con ser ac­triz. Sa­be­mos que co­men­zó co­mo mi­mo en las ca­lles de Pa­len­cia. Tam­bién que no le in­tere­san las re­des so­cia­les. Su­pi­mos de sus re­la­cio­nes con el ac­tor Gus­ta­vo Sal­me­rón y con la di­rec­to­ra Bea­triz San­chís. Pe­ro po­co más. Su in­ti­mi­dad la guar­da ba­jo lla­ve y la ma­yo­ría de lo que co­no­ce­mos de ella es a tra­vés de sus pa­pe­les, tan di­fe­ren­tes co­mo in­ten­sos:

“He te­ni­do un pa­sa­do tan ma­ra­vi­llo­so que me pue­do per­mi­tir el lu­jo de to­das las os­cu­ri­da­des en los de los per­so­na­jes. Mi pa­sa­do es­tu­vo lleno de luz y ca­ri­ño, con unos pa­dres y una fa­mi­lia ma­ra­vi­llo­sa”, con­fie­sa.

No hay du­da de que es­ta ac­triz, musa de Pedro Al­mo­dó­var (“el maes­tro”, pa­ra ella) y Jo­sep Font, vi­ve aho­ra uno de sus me­jo­res mo­men­tos. No tie­ne pa­re­ja co­no­ci­da ni sien­te la ur­gen­cia de ser ma­dre y, a sus cua­ren­ta años, vi­ve el pre­sen­te con op­ti­mis­mo y mi­ra al fu­tu­ro con es­pe­ran­za: “Sien­to que aho­ra em­pie­za la eta­pa más in­tere­san­te. Ya he an­da­do un buen ca­mino, con erro­res y acier­tos, con sue­ños que se han cum­pli­do y otros que no fue­ron po­si­bles”, re­co­no­ce. Y es que en­ve­je­cer no es al­go que le qui­te el sue­ño: “Mi as­pec­to no me ob­se­sio­na. Me gus­ta ha­cer­me ma­yor, aun­que sí me an­gus­tia el pa­so del tiem­po: te­nías un pa­dre y ya no lo tie­nes. Vas sien­do cons­cien­te de que la vi­da es una y avan­za. Pe­ro, sí, es­toy con­ven­ci­da de que lo me­jor es­tá por lle­gar”.

Lu­cía y el se­xo, La piel que ha­bi­to, To­dos es­tán muer­tos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.