Lí­neas maestras

El triun­fo del mi­ni­ma­lis­mo tie­ne de­no­mi­na­ción de ori­gen nór­di­ca. La di­se­ña­do­ra sue­ca Ka­rin Gus­tafs­son sa­be có­mo sa­car­le to­do el par­ti­do.

AR - - MODA - Tex­to: ÁL­VA­RO FER­NÁN­DEZ–ES­PI­NA

Ha­blar de di­se­ño nór­di­co es ha­blar

de mo­bi­lia­rio. Una in­fluen­cia a la que COS no ha per­ma­ne­ci­do aje­na. Es­te oto­ño han pues­to a la ven­ta su pri­me­ra co­la­bo­ra­ción con

la fir­ma da­ne­sa de mue­bles HAY: dos mo­de­los de me­sas di­se­ña­dos

por el es­pañol To­más Alon­so.

Fun­cio­na­li­dad y mo­der­ni­dad. Dos con­cep­tos que, le­jos que re­sul­tar an­ta­gó­ni­cos, son hoy los pi­la­res bá­si­cos del es­ti­lo una suer­te de mi­ni­ma­lis­mo lle­va­do a sus úl­ti­mas con­se­cuen­cias: lí­neas pu­ras, co­lo­res neu­tros y pa­tro­nes que pa­re­cen cor­ta­dos con la pre­ci­sión de un bis­tu­rí.

Ha si­do en la bús­que­da de es­te ‘ar­ma­rio in­te­li­gen­te’, con el que evi­tar com­pli­ca­cio­nes y con­se­guir un efec­to siem­pre pre­ci­so e im­pe­ca­ble, don­de el di­se­ño nór­di­co ha en­con­tra­do (val­ga el sí­mil) la hor­ma de su za­pa­to. Al­go que, des­de su na­ci­mien­to en 2007, la fir­ma COS ha con­ver­ti­do en uno de sus re­fe­ren­tes es­té­ti­cos a pie de ca­lle: “Nues­tra fi­lo­so­fía se cen­tra en la atem­po­ra­li­dad. Bus­ca­mos pren­das que fun­cio­nen co­mo un lien­zo en blan­co so­bre el que ca­da mu­jer pue­da crear su es­ti­lo per­so­nal”, afir­ma su di­se­ña­do­ra, la sue­ca Ka­rin Gus­tafs­son. Des­de su es­tu­dio lon­di­nen­se tra­ba­ja pa­ra crear la ba­se de looks co­ti­dia­nos, con te­ji­dos de ca­li­dad ca­pa­ces de adap­tar­se a cual­quier si­tua­ción. ¿Las pie­zas cla­ve? “Una ca­mi­sa blan­ca de al­go­dón, un pan­ta­lón rec­to y un abri­go de pa­ño ca­mel. Esen­cia­les y efec­ti­vos”.

norm­co­re,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.