¿Qué hay de nue­vo,

AR - - BELLEZA - Tex­to: SIL­VIA CAPAFONS

pee­ling,

DOC­TOR?

Es­ta tem­po­ra­da nos atre­ve­mos con lo úl­ti­mo en re­to­ques es­té­ti­cos, esos que ar­mo­ni­zan ros­tro y cuer­po pe­ro no los trans­for­man de for­ma ar­ti­fi­cial. No se tra­ta de fre­nar el pa­so del tiem­po, sino de cum­plir años en ple­na for­ma y de

que po­da­mos pre­su­mir de una be­lle­za na­tu­ral. Así, sí.

Has­ta no ha­ce mu­cho los re­to­ques pre­ten­dían bo­rrar arru­gas, plan­char fren­tes, re­lle­nar pó­mu­los e in­flar la­bios o pe­chos. Sin em­bar­go, co­mo cuen­ta la doc­to­ra ex­per­ta en me­di­ci­na es­té­ti­ca Pu­ri­fi­ca­ción Espallargas, “aho­ra an­sia­mos el as­pec­to de re­cién lle­ga­da de va­ca­cio­nes, unas fac­cio­nes ar­mó­ni­cas y nin­gún cam­bio en la fi­so­no­mía”. El ci­ru­jano plás­ti­co Fe­de­ri­co Ma­yo coin­ci­de: “Que­re­mos ver­nos bien, eso es cier­to, pe­ro siem­pre de una for­ma ar­mo­nio­sa y na­tu­ral”.

lif­ting

FAC­CIO­NES

¿Re­to­ca­da, yo?

Ca­da vez ve­mos me­nos ca­ras de mu­ñe­ca por un ex­ce­so de to­xi­na bo­tu­lí­ni­ca o por unos rellenos mal pues­tos; o ex­pre­sio­nes de ‘velocidad’, a con­se­cuen­cia de un ‘pa­sa­do de ros­ca’; y tam­po­co que­re­mos un pe­cho que se no­te ope­ra­do. Pa­ra con­se­guir evi­tar es­tos efec­tos en el ros­tro, los tra­ta­mien­tos más de­man­da­dos son el la me­so­te­ra­pia re­vi­ta­li­zan­te o el re­ju­ve­ne­ci­mien­to de la mi­ra­da, se­gún el úl­ti­mo es­tu­dio de la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Ci­ru­gía Plás­ti­ca. A es­tos hay que su­mar el más no­ve­do­so: los in­duc­to­res de co­lá­geno pa­ra com­ba­tir la fla­ci­dez del ros­tro. Y si ha­bla­mos de cuer­po, el re­to­que más pe­di­do es el au­men­to de pe­cho con pró­te­sis ma­ma­rias –que des­ban­ca a la li­po­suc­ción– y, en el ám­bi­to de tra­ta­mien­tos es­té­ti­cos no in­va­si­vos, los ul­tra­so­ni­dos fo­ca­li­za­dos y los hi­los ten­so­res, pa­ra el ex­ce­so de pe­so y la fla­ci­dez en di­fe­ren­tes zo­nas del cuer­po: men­tón, es­co­te, mus­los o nal­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.