La vi­ta­mi­na an­ti­edad

La vi­ta­mi­na C es uno de los ac­ti­vos an­ti­edad de re­fe­ren­cia en der­ma­to­lo­gía. Los la­bo­ra­to­rios La Ro­che-Po­say han con­se­gui­do una fór­mu­la que la in­clu­ye en es­ta­do pu­ro y a una con­cen­tra­ción del 10 %.

AR - - Y LA ROCHE-POSAY -

Si le pre­gun­ta­mos a nues­tro der­ma­tó­lo­go cuál es el me­jor cos­mé­ti­co an­ti­edad, es muy pro­ba­ble que nos res­pon­da que un buen pro­tec­tor so­lar. Pe­ro si afi­na­mos un po­qui­to y le pe­di­mos que nos di­ga cuál es el in­gre­dien­te an­ti­edad de re­fe­ren­cia, ca­si con to­da se­gu­ri­dad nos di­rá que la vi­ta­mi­na C. Y es que es­te ac­ti­vo es un po­ten­te an­ti­oxi­dan­te que lu­cha con­tra las ma­las ar­tes de los ra­di­ca­les li­bres, con­tro­la las for­ma­ción de man­chas, es­ti­mu­la la sín­te­sis de co­lá­geno pa­ra que la piel no se afi­ne y per­ma­nez­ca ter­sa, y re­fuer­za la cohe­sión epi­dér­mi­ca pa­ra que la ley de la gra­ve­dad lle­gue a nues­tra piel cuan­to más tar­de me­jor.

An­te es­tas evi­den­cias es fá­cil pen­sar que la vi­ta­mi­na C de­be­ría es­tar pre­sen­te en to­dos los cos­mé­ti­cos an­ti­edad, pe­ro la reali­dad no es tan sen­ci­lla. En pri­mer lu­gar, no to­dos los ti­pos de vi­ta­mi­na fun­cio­nan igual: “Es­te ac­ti­vo, a di­fe­ren­tes con­cen­tra­cio­nes y es­truc­tu­ra quí­mi­ca, tie­ne di­fe­ren­tes ni­ve­les de to­le­ran­cia y efi­ca­cia. No so­lo es im­por­tan­te la con­cen­tra­ción del in­gre­dien­te, sino que sea pu­ro, ac­ti­vo y es­ta­ble”, apun­ta Leonor Prie­to, di­rec­to­ra cien­tí­fi­ca de La Ro­chePo­say. ¿Qué quie­re de­cir es­to? Que no es lo mis­mo usar una cre­ma con una con­cen­tra­ción de vi­ta­mi­na C del 2 % que una del 10 %, y que se­rá más efec­ti­vo el cos­mé­ti­co si la vi­ta­mi­na es­tá in­clui­da de mo­do so­lu­ble (se fun­de con la piel y pe­ne­tra me­jor) que de for­ma in­so­lu­ble (se que­da en la su­per­fi­cie y pue­de cau­sar irri­ta­ción).

Gran­des com­pa­ñe­ros

Otro fac­tor muy im­por­tan­te es qué otro ti­po de ac­ti­vos acom­pa­ñan a es­te an­ti­oxi­dan­te pa­ra re­for­zar sus efec­tos. En La Ro­che-Po­say han apos­ta­do por un sé­rum a ba­se de vi­ta­mi­na C pu­ra (10%), áci­do hia­lu­ró­ni­co y vi­ta­mi­na E, “que com­ba­te las arru­gas de ex­pre­sión, apor­ta lu­mi­no­si­dad y pre­vie­ne el des­col­ga­mien­to de la piel”, con­clu­ye Leonor.

Re­der­mic Sé­rum C10

de La Ro­che Po­say, 40 €. De ven­ta en far­ma­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.