¿Co­mo ha­cer la ta­bla de que­sos per­fec­ta?

Pa­re­ce la for­ma más fá­cil de in­vi­tar a tus ami­gos a ce­nar, pe­ro al po­ner­se en mar­cha uno des­cu­bre que no lo es tan­to. La per­fec­ta ta­bla de que­sos tie­ne sus se­cre­tos y he­mos in­vi­ta­do a los ex­per­tos pa­ra que nos des­ve­len al­gu­nos.

AR - - GASTRO - Tex­to: TE­RE­SA OLA­ZA­BAL Fo­tos: LUIS ÁL­VA­REZ

En los tiem­pos que co­rren, en que mu­chos de tus ami­gos van al­can­zan­do un ni­vel na­da des­pre­cia­ble, ya no va­le in­vi­tar­los a ce­nar y dar­les un po­co de es­to y otro po­co de aque­llo. La per­fec­ta ta­bla de que­sos tie­ne un pro­ce­di­mien­to que co­no­cen los fran­ce­ses... y al­gún más. Me­dia do­ce­na de bue­nos que­sos ar­te­sa­nos es un me­nú con fuer­za su­fi­cien­te co­mo pa­ra pro­ta­go­ni­zar una ce­na sin pri­mer pla­to ni pos­tre, pe­ro ne­ce­si­ta unos acom­pa­ña­mien­tos que sua­vi­cen el pa­la­dar nar­co­ti­za­do por se­me­jan­te fes­ti­val de pro­teí­nas y vino. A quie­nes he­mos con­sul­ta­do, nos re­co­mien­dan fru­tas, fru­tos se­cos, pan y dul­ces, pe­ro lo más im­por­tan­te si­gue sien­do la se­lec­ción. En un mun­do con tan­tas re­fe­ren­cias, bus­ca eti­que­tas eco­ló­gi­cas, fa­bri­can­tes ar­te­sa­nos y re­co­no­ci­mien­tos de pre­mios na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les en las me­jo­res fe­rias ya que mu­chos de los que en­con­tra­mos en las que­se­rías tie­nen pre­mios re­co­no­ci­dos. ¿Y los vi­nos? Los se de­can­tan por los blan­cos, pe­ro tu gus­to es el que man­da. La úni­ca ley que de­be re­gir un ma­ri­da­je es acom­pa­ñar y no en­mas­ca­rar. Es lo que de­cían nues­tros abue­los: “Que no te la den con que­so” o, lo que es lo mis­mo, que el vino no sea tan fuer­te que en­mas­ca­re el sa­bor de lo que acom­pa­ña.

gour­met

gour­met

gour­mets,

foo­dies

Déjate aconsejar

Si que­re­mos apren­der y edu­car el pa­la­dar, con­vie­ne es­cu­char a los que sa­ben, por­que pro­po­nen mez­clas y ma­ti­ces que en­ri­que­cen nues­tra cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca. Así que hay que de­jar­se ase­so­rar por el ex­per­to del pues­to de que­sos, ele­gir cin­co o seis re­fe­ren­cias nue­vas pa­ra que sean es­pe­cia­les y de­di­car­se a dis­fru­tar con tus in­vi­ta­dos. Po­cas ce­nas en tu ca­sa hay que sean tan sen­ci­llas, me­nos tra­ba­jo­sas y más fá­ci­les de dis­fru­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.