De los Go­ya al tea­tro

La galardonada pro­ta­go­nis­ta de ‘Ma­gi­cal Girl’ se sube a las ta­blas de los ma­dri­le­ños Tea­tros del Ca­nal.

AR - - PLANES - Ve­ra­nean­tes

Mien­tras la pe­lí­cu­la que le ha brin­da­do su pri­mer Go­ya, Ma­gi­cal Girl, lu­cha por lle­gar a los Os­car, Bar­ba­ra Len­nie des­em­bar­ca en el Fes­ti­val de Oto­ño a Pri­ma­ve­ra. Y lo ha­ce con una obra tan de­vas­ta­do­ra y vio­len­ta co­mo her­mo­sa: La clau­su­ra del amor.

En ella Bárbara e Is­rael Ele­jal­de, jun­tos tam­bién en la vi­da real, dan vi­da a una pa­re­ja en el mo­men­to de la rup­tu­ra, un mo­men­to bru­tal, y a ra­tos tierno, que se con­vier­te en un com­ba­te de re­cuer­dos y úl­ti­mas fra­ses. Y lo ha­cen de una ma­ne­ra tan po­de­ro­sa y des­ga­rra­do­ra que nos de­jan con el co­ra­zón di­vi­di­do en­tre el do­lor y la sa­tis­fac­ción de ha­ber asis­ti­do a la fun­ción. Tes­ti­gos mu­dos de un amor que se de­rrum­ba, ve­mos en la es­ce­na a una ac­triz ma­du­ra que es­tá en su me­jor mo­men­to. Y eso que ya nos sor­pren­dió con un pa­pe­lón en

(2011), gra­cias al cual ga­nó un Max (los Go­ya del tea­tro), y nos de­mos­tró que es uno de los ta­len­tos más só­li­dos del pa­no­ra­ma ac­tual en El mi­sán­tro­po. Por cier­to, Ele­jal­de, quien pro­ta­go­ni­zó la obra, me­re­ce tam­bién una men­ción es­pe­cial por su ma­gis­tral in­ter­pre­ta­ción.

Con es­tas prue­bas, el ve­re­dic­to so­lo pue­de ser uno: La clau­su­ra del amor es, sin du­da, una de esas ci­tas es­pe­cia­les que no po­de­mos de­jar pa­sar. Del 11 al 15 de no­viem­bre en los Tea­tros del Ca­nal (Ma­drid).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.