“Me gus­ta aña­dir una piz­ca de sal a la Na­vi­dad y ha­cer­la di­fe­ren­te”

AR - - EN PORTADA -

Ex­per­ta en lo que ella lla­ma di­se­ño emo­cio­nal, la ar­qui­tec­ta ita­lia­na Te­re­sa Sa­pey afron­ta con enor­me crea­ti­vi­dad e ilu­sión es­te mo­men­to del año, tan­to que ha di­se­ña­do una ver­sión mo­der­na del ár­bol, a la que ha bau­ti­za­do co­mo una fi­gu­ra de po­li­etino con lu­ces que le per­mi­ten cam­biar de co­lor: “La Na­vi­dad es una fiesta pa­ra go­zar­la. Lo úni­co es que hay que po­ner­le un po­qui­to de sal y ha­cer­la di­fe­ren­te.” Es­ta es su pro­pues­ta. Es­tas fies­tas no tie­nen que es­tar te­ñi­das de ro­jo y ver­de pino. ¿Por qué no usar nues­tros co­lo­res fa­vo­ri­tos? Azul y pla­ta, ro­sa o ama­ri­llo chi­llón. Me gus­tan los am­bien­tes fes­ti­vos, pe­ro no muy for­ma­les. Me­jor si son di­ver­ti­dos.

Es un mo­men­to úni­co pa­ra es­tar jun­tos y que to­dos par­ti­ci­pen en la de­co­ra­ción de la ca­sa: be­le­nes de pan he­chos con los ni­ños, ga­lle­tas pa­ra ador­nar el ár­bol...

Es­te año me he pro­pues­to ha­cer fo­tos a mi familia ¡y no sel­fies! ¡Quie­ro que de­je­mos por una vez de ser el cen­tro de to­das las fo­tos y em­pe­ce­mos a mi­rar a los de­más!

Vi­vo es­tos días con mu­cha ilu­sión. Veo que los de­más se es­fuer­zan por ha­cer co­mi­das es­pe­cia­les, de­co­ra­cio­nes di­fe­ren­tes... ¿Có­mo no me voy a arre­glar y com­par­tir­lo con mi look más es­pe­cial? Creo que es una se­ñal de res­pe­to.

En es­tos re­ga­los se no­ta el ca­ri­ño que he­mos pues­to y no el di­ne­ro que nos han cos­ta­do. El tra­ba­jo ma­nual es más im­por­tan­te que la ma­te­ria pri­ma. Pue­den ser mer­me­la­das, ga­lle­tas de di­fe­ren­tes sa­bo­res, bom­bo­nes, pan ama­sa­do en ca­sa...

Apues­to por las Na­vi­da­des sos­te­ni­bles. Si to­do lo que te so­bra a lo largo de un año lo pin­tas, lo la­cas, lo cor­tas, lo co­ses... es­tás dan­do una par­te de ti y de­jas de ti­rar co­sas a la ba­su­ra.

Ch­rismy,

Mer­me­la­das he­chas a mano. Bo­la con pom­po­nes de co­lo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.