“Me en­can­ta se­guir las vie­jas tra­di­cio­nes con mis pa­dres”

AR - - EN PORTADA -

Atre­vi­do e in­no­va­dor en su co­ci­na, el dos es­tre­llas Mi­che­lin Ra­món Freixa se ha in­ven­ta­do una de las ta­pas más crea­ti­vas del año: una bo­li­ta de tor­ti­lla de pa­ta­ta (rea­li­za­da en una má­qui­na in­fan­til de con ja­món ibé­ri­co, en su ca­so un gran re­ser­va de Fi­san, una firma de la que es fan. Ra­món, tan creativo e in­con­for­mis­ta en su res­tau­ran­te Úni­co de Ma­drid, es muy tra­di­cio­nal a la ho­ra de ce­le­brar es­tas fies­tas: “El día 24 lo pa­so en Barcelona en ca­sa de mis pa­dres, pe­ro tra­ba­jan­do en el res­tau­ran­te fa­mi­liar, co­mo siem­pre he­mos he­cho. La co­mi­da del día 25 sí la ha­ce­mos en ca­sa”.

cup­ca­kes)

El de Fi­san es un ja­món de Sa­la­man­ca ex­cep­cio­nal, ele­gan­te y ar­te­sano. Lo he vis­to ha­cer en Sa­la­man­ca, y des­de el ma­ta­de­ro has­ta el fi­nal se no­ta que es un pro­duc­to de familia, que se mi­ma.

El día 25 nos me­te­mos en la co­ci­na y des­pués de ha­cer la (ese pla­to no pue­de fal­tar) re­in­ter­pre­ta­mos otro clásico de esos que se es­tán em­pe­zan­do a per­der, co­mo una lan­gos­ta thermidor o unos fai­sa­nes re­lle­nos.

es­cu­de­lla

No me gus­ta po­ner ár­bol, pe­ro sí ador­nar un rin­cón de la ca­sa de for­ma es­pe­cial. Me en­can­ta en­vol­ver los re­ga­los y ha­cer cen­tros de flor fres­ca mez­cla­da con eu­ca­lip­tus, abe­to, etc. Ca­da año com­pro un be­lén dis­tin­to y cuan­do aca­ba el día de Re­yes ha­go una fiesta y lo re­ga­lo a mis ami­gos.

Be­lén de ma­de­ra.

Ta­pa de bo­li­ta de tor­ti­lla de pa­ta­ta, ela­bo­ra­da en una má­qui­na de cup­ca­kes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.