Los me­jo­res li­bros de la co­se­cha 2015

Que­ría­mos des­pe­dir el año con una re­co­men­da­ción es­pe­cial: es­tos seis mag­ní­fi­cos li­bros que a no­so­tras nos han cau­ti­va­do y que, si aún no los ha­béis leí­do, os van a en­can­tar.

AR - - LIBROS - Ju­lio Lla­ma­za­res

Car­la Guel­fen­bein ga­nó el úl­ti­mo pre­mio Al­fa­gua­ra con una his­to­ria so­bre las en­vi­dias en­tre es­cri­to­res. Es­ta no­ve­la in­ti­mis­ta nos ha­bla de amor, pe­ro tam­bién de la ge­nia­li­dad y lo que ocu­rre cuan­do el ta­len­to se in­ter­po­ne en­tre dos per­so­nas. Un li­bro que nos ha fas­ci­na­do por su sus­pen­se y su gran per­so­na­je fe­me­nino (Ed. Al­fa­gua­ra). J.R. Moeh­rin­ger se ins­pi­ró en su ju­ven­tud pa­ra rea­li­zar el so­ber­bio re­tra­to de una Amé­ri­ca os­cu­ra y tris­te. Sin em­bar­go, su ter­nu­ra, su ma­ne­ra de re­fle­jar el in­te­rior de las per­so­nas y su ca­pa­ci­dad pa­ra cu­rar las he­ri­das pin­ta una son­ri­sa en quien se aden­tra en su mun­do (Ed. Duomo).

Con­ti­go en la dis­tan­cia El bar de las gran­des es­pe­ran­zas

Tiem­pos de hie­lo

Fred Var­gas es una de las me­jo­res es­cri­to­ras de no­ve­la po­li­cia­ca y en es­te li­bro lu­ce sus me­jo­res ar­mas. Es una his­to­ria con tin­tes his­tó­ri­cos que no so­lo sor­pren­de por su in­tri­ga, per­fec­ta­men­te ur­di­da, sino por la for­ma en que sus per­so­na­jes se van en­re­dan­do en ella. La me­jor del gé­ne­ro es­te año (Ed. Si­rue­la). Ant­hony Doerr ga­nó el Pu­lit­zer de ficción con es­ta no­ve­la am­bien­ta­da en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Lo que más nos ha gus­ta­do es la ter­nu­ra que ema­na de sus per­so­na­jes y la emo­ción que nos ha­ce ver la luz que na­ce de los sue­ños (Ed. Su­ma). Mi­le­na Bus­quets bu­cea en el do­lor de la pér­di­da de un ser que­ri­do, de ese mo­men­to en el que al­go se nos rom­pe por den­tro, pa­ra bus­car ali­vio en­tre los re­cuer­dos y la vi­da a la que nos afe­rra­mos. Co­mo ella es­cri­be, “el do­lor y la pe­na pa­sa­rán, co­mo pa­san la eu­fo­ria y la fe­li­ci­dad” (Ed. Ana­gra­ma).

La luz que no pue­des ver

es el me­jor es­cri­tor de nos­tal­gias, de lu­ga­res que so­lo es­tán en nues­tro co­ra­zón y si­len­cios que van inun­dan­do nues­tras vi­das. Y to­do eso es­tá en es­ta be­llí­si­ma no­ve­la (Ed. Al­fa­gua­ra).

Tam­bién es­to pa­sa­rá Dis­tin­tas for­mas de mi­rar el agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.